miércoles, 6 de mayo de 2009

AVENTURAS RINCON DE LA VIEJA







Costa Rica cuenta con seis volcanes activos. Uno de éstos se encuentra en la parte noroeste del país, es el Rincón de la Vieja ubicado en el parque nacional del mismo nombre. El bosque seco y nuboso prevalece en el área.
Este parque está muy bien organizado, contando con una interesante red de senderos que lo llevan a través de fumarolas humeantes y pozos de lodo caliente. Usted literalmente camina entre la actividad volcánica. Nacientes de agua mineral caliente y terapia con lodo, son comunes en el área. El bosque mismo es un gran lugar para la observación de aves y de mamíferos como el oso hormiguero, mapaches, venados y otros.
Existe una fascinante leyenda que explica el origen del nombre Rincón de la Vieja. La princesa nativa Curabanda se enamoró de Mixcoac, jefe de una tribu enemiga vecina. Cuando el padre de Curabanda se enteró del romance, capturó a Mixcoac y lo tiró dentro del cráter del volcán. Curabanda se fue a vivir a lado del cráter del volcán y dio a luz a un niño. Para que el niño pudiera estar con su padre, también lo tiró dentro del cráter, ella se quedó viviendo cerca del cráter y se convirtió en una curandera poderosa. La gente se refería a su casa, como “El Rincón de la Vieja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario