Largos días de verano y bellas playas, son dos frases que definen a Guanacaste. Guanacaste es una provincia para las almas activas, es una atracción para sus visitantes con su asombrosa línea costera, una increíble vista de aves, asombrosas cabalgatas, excelente surfing, maravilloso buceo snorkel y magnifico windsurfing de montaña y lago. Es fácil entender porque mucha gente viene a visitar esta provincia.
En el Este y formando los limites de Guanacaste se encuentra la cadena de volcanes que se extienden a unirse con las Cordilleras de Guanacaste y Tilaran. Hay grandes facilidades para hacer caminatas de manera que los turistas pueden escalar a la cima de un buen numero de volcanes, incluyendo el área del Volcán Rincón de la Vieja, y de esta manera disfrutar de un paisaje verdaderamente refrescante. Podemos recorrer a través de un denso y lozano bosque, el cual es anfitrión de un imponente conjunto de plantas exóticas y salvajes, muchos animales raros y en vía de extensión, aves y animales como el jaguar y los tapires. De estas montañas fluyen también varios ríos que caen y forman un plano aluvial drenado por el Rió Tempisque y este a su vez nutre la provincia antes de desembocar al Golfo de Nicoya.
Es una región profunda en cultura, el nombre Guanacaste es derivado de la palabra guahnacaztlan, palabra nativa para denominar el árbol guanacaste. Este es el árbol nacional de Costa Rica.
La forma mas fácil para llegar a Guanacaste es volar al Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. La mayor razón por la cual en esta región el turismo ha hecho boom es porque a este aeropuerto llegan vuelos de todas partes del mundo, especialmente la U.S. Continental. La mayoría de los lugares de esta región están apartadas de la Autopista Panamericana (Hwy.1) y donde sus paisajes se encuentran a la derecha cuando usted se dirige al noroeste a lo largo de Guanacaste y continuando casi hasta el limite con Nicaragua. Si va viajando en bus, asegúrese de sentarse del lado derecho cuando viaje hacia el norte ya que la vista a los volcanes es verdaderamente esplendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario