jueves, 23 de febrero de 2012

GUANACASTE, COSTA RICA ....






Largos días de verano y bellas playas, son dos frases que definen a Guanacaste. Guanacaste es una provincia para las almas activas, es una atracción para sus visitantes con su asombrosa línea costera, una increíble vista de aves, asombrosas cabalgatas, excelente surfing, maravilloso buceo snorkel y magnifico windsurfing de montaña y lago. Es fácil entender porque mucha gente viene a visitar esta provincia.

En el Este y formando los limites de Guanacaste se encuentra la cadena de volcanes que se extienden a unirse con las Cordilleras de Guanacaste y Tilaran. Hay grandes facilidades para hacer caminatas de manera que los turistas pueden escalar a la cima de un buen numero de volcanes, incluyendo el área del Volcán Rincón de la Vieja, y de esta manera disfrutar de un paisaje verdaderamente refrescante. Podemos recorrer a través de un denso y lozano bosque, el cual es anfitrión de un imponente conjunto de plantas exóticas y salvajes, muchos animales raros y en vía de extensión, aves y animales como el jaguar y los tapires. De estas montañas fluyen también varios ríos que caen y forman un plano aluvial drenado por el Rió Tempisque y este a su vez nutre la provincia antes de desembocar al Golfo de Nicoya.

Es una región profunda en cultura, el nombre Guanacaste es derivado de la palabra guahnacaztlan, palabra nativa para denominar el árbol guanacaste. Este es el árbol nacional de Costa Rica.

La forma mas fácil para llegar a Guanacaste es volar al Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. La mayor razón por la cual en esta región el turismo ha hecho boom es porque a este aeropuerto llegan vuelos de todas partes del mundo, especialmente la U.S. Continental. La mayoría de los lugares de esta región están apartadas de la Autopista Panamericana (Hwy.1) y donde sus paisajes se encuentran a la derecha cuando usted se dirige al noroeste a lo largo de Guanacaste y continuando casi hasta el limite con Nicaragua. Si va viajando en bus, asegúrese de sentarse del lado derecho cuando viaje hacia el norte ya que la vista a los volcanes es verdaderamente esplendida.

jueves, 16 de febrero de 2012

LUGARES HERMOSOS DE COSTA RICA







( Corcovado, Peninsula de Osa, Bahia Drake y Golfo Dulce, Carate, Dominical, Tortuga, Golfito,...

La puerta de entrada y centro de distribución principal es la ciudad de Pérez Zeledón, su límite se extiende por el borde del cantón incluyendo los atractivos de la fila Tinamastes tales como las Cataratas de Nauyaca, el pueblo de Platanillo y hasta el Río Barú. En este último se inicia el sector costero que se extiende hasta Punta Burica con un total de 490 Km. de longitud.

Las actividades principales son el disfrute de la playa y recursos marinos en entre ellos la observación de ballenas y delfines, también la observación de manglares, paisajes, reptiles, pesca deportiva, el surfing, las caminatas por los senderos de los parques nacionales, el buceo profesional, las caminatas energéticas a la cumbre del Chirripó, el disfrute de los jardines botánicos, cataratas impresionantes en las áreas protegidas son parte del principal producto que ofrece la unidad turística que se accede a través de esta oficina de información. El producto principal es el ecoturismo especialmente el que se realiza entre el Humedal Sierpe-Térraba; la Reserva Forestal Golfo Dulce, el Parque Nacional Marino Ballena, la Reserva Biológica del Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado. El turismo de playa posee un amplio potencial en el sector costero de Dominical-Piñuela; Playa Platanares; Zancudo y Pavones. El producto de montaña se identifica en la subunidad Cordillera de Talamanca en donde destacan San Gerardo de Rivas y San Vito de Coto Brus que son centros que dan acceso al Parque Nacional Chirripó y el Sitio de Patrimonio Mundial de la Amistad.

PLAYA DOMINICA

Es una playa de oleaje fuerte, ideal para la práctica del surf. Es también muy frecuentada por campistas, ya que se ofrece esa facilidad. Desde Dominical se pueden realizar excursiones (y tours) a lugares cercanos de gran belleza escénica como las cataratas de Nauyaca, así como a la lomas cercanas, desde donde se divisa un paisaje espectacular de todo este sector costero. Cuenta con una diversidad de servicios turísticos y comerciales.

PLAYA UVITA

Ésta es una de las playas más hermosas de la costa del Pacífico Sur. Su oleaje es moderado y seguro para el baño. Posee esteros y manglares, especialmente en su extremo norte. Hacia el sur del estero de la Quebrada Villegas presenta una hermosa hilera de cocoteros. Cercano a su extremo sur se halla la Quebrada Colonia. Es una playa ideal para realizar caminatas y cabalgatas, así como para observar la vida marina que existe en los alrededores de la punta (tómbolo) Uvita.

ISLA BALLENA

Para llegar a ella deberá abordar un bote o panga que lo conducirá hasta la isla, es una zona extraordinaria donde se puede practicar el buceo y observar la variedad de especies marinas.


miércoles, 8 de febrero de 2012

CARIBE SUR ... PUERTO VIEJO





Playa Manzanillo

La Costa sur del Caribe en Costa Rica simplemente es un maravilloso lugar para visitar, con su ambiente relajante, la comida completamente picante y su cultura afro caribeña única. El corazón y el alma de la zona caribeña esta expresada en los ricos sabores que se convierten en el lugar favorito para los turistas que buscan relajación y diversión bajo el sol. Si usted pone un pie en Puerto Limón, la capital de Limón, será transportado completamente a otro mundo en comparación con San José.
La mayoría de la gente en este lugar tiene descendencia afro caribeña y proveniente de Jamaica o de otras islas del Caribe. Ellos vinieron para la construcción del ferrocarril y otros para trabajar en las plantaciones de banano. Estas plantaciones todavía soportan y apoyan las exportaciones de esta provincia. Si usted visita el sur de Limón hoy en día, encontrara numerosas plantaciones de banano, las cuales son su mayor producto de exportación en la zona.
Si usted mete cabeza en todas las ciudades del Sur de Costa Rica en la Costa Caribeña se encontrara usted mismo en un lugar donde su única descripción es una pequeña parte de Jamaica, con gente completamente rasta, se escucha música Calipso y reggae por las calles y se huelen los deliciosos aromas de la cocina criolla. Además el idioma es simplemente una mezcla de español, algunas veces se escucha un dialecto en ingles. El pueblo le abre los brazos a todos los extranjeros, estos pueblos son experiencias inolvidables. Además de todas sus bellezas también tiene la posibilidad de estar en contacto directo con las tribus de los indios Indígenas que han vivido en la región por miles de años.
Inaccesible hasta hace un par de décadas atrás, esta región de se describe por el estruendo turístico que ha tenido en los últimos años. Esto fue gracias a la construcción de la carretera de Guapiles, que conectaba Limón con la capital de San José en 1987.Visite también el glorioso Parque Nacional en Cahuita y el Refugio Gandoca-Manzanillo. Este es el hogar de increíbles bosques lluviosos en la zona costera y una vida marina rodeada de arrecifes de coral. Para el ávido surfeador, un viaje por esta región será incompleto sin quedarse en Puerto Viejo de Talamanca. Este lugar tiene maravillosas playas y además se encuentra la famosísima; Salsa Brava. Definitivamente este es el lugar perfecto para pasar un buen momento.
Para aquellos que buscan un lugar más silencioso, hay cantidades de lugares en esta región. Inclusive puede quedarse literalmente en medio de la jungla y a tan solo minutos de la costa. Manzanillo es uno de los pequeños pueblos extraordinarios. Los hoteles todo incluido son geniales porque son muy cómodos y no le permiten estresarse porque aquí encontrar todas las facilidades inmediatamente.

miércoles, 1 de febrero de 2012

COSTA RICA EL PARAISO TERRENAL








Costa Rica es un paraíso tropical rodeado de una exuberante selva y variedad de especies salvajes autóctonas. Su extensión, no mucho mayor que Suiza, esconde entornos y paisajes que cambian continuamente. Su temperatura cálida favorece un clima húmedo y lluvias frecuentes que nutren la vegetación salvaje.
En Costa Rica existe una variedad de especies vegetales, entre las que se cuentan 800 clases de helechos y 1400 especies de orquídeas. Éstas se hallan en entornos a nivel del mar y en altitudes como el cerro Chirripó; donde habitan variedades de pumas, jaguares, monos y la población de tapires más grande de Costa Rica.
La variedad de paisajes de Costa Rica se ha clasificado en doce zonas ecológicas, así catalogadas por el biólogo Leslie Holdridge, debido a las distinciones del suelo, el clima, su flora y su fauna. La zona del litoral está rodeada por colonias de manglares y humedales; cinco especies de mangles crecen a lo largo del Golfo de Nicoya, península al noroeste y lugar de desove de la tortuga de carey; en el Delta del Grande de Térraba, en el pacífico Sur, a 270 km. de la capital San José; o en el Golfo Dulce, en las lagunas de Tortuguero y Gandoca-Mazanillo, que cuenta con distintos ecosistemas de manglares.
Los bosques lluviosos que rodean el ecuador se cuentan entre los ecosistemas más complejos de la tierra. Contienen más de la mitad de las especies conocidas y abarcan una extensión de 10º al sur y al norte del ecuador, causando diversos tipos de temperaturas, suelos y condiciones climáticas que permiten diversificarlos, al menos en 13 tipos distintos de bosques lluviosos. Las precipitaciones son constantes y abundantes en la costa tropical o con períodos de sequía en el litoral del Pacífico. Entre los bosques lluviosos de mayor altitud se encuentran el parque Nacional Braulio Carrillo y el parque Nacional Tapantí, con climas más frescos.
Según el Instituto nacional de Biodiversidad en Costa Rica se encuentran alrededor de un millón de especies de plantas y animales autóctonos. Centenares de osos hormigueros, coatíes, iguanas, aves y decenas de miles de insectos. Hay 200 especies de mamíferos, la mitad de los cuales son murciélagos; se encuentran también, variedad de especies de felinos, seis de las cuales están amenazadas. El mono aullador, los capuchinos, el tití anaranjado, el mono araña y los perezosos viven en medio de la llanura o a altitudes medianas. Además de ardillas, mapaches y 40 especies distintas de roedores.
Podemos encontrar 850 especies de aves, como el colorido colibrí garganta de fuego, con su exótico pelaje azul, lila o verde. Los loros y los papagayos cuentan con 16 especies y se les encuentra por todas partes, agrupados en grandes colonias, en los parques Nacionales de Corcovado y Manuel Antonio, como en la Reserva Biológica Carará. Y por supuesto, el quetzal, un ejemplar de belleza única, con las brillantes manchas rojas de su plumaje y su larga cola, que puede llegar a medir hasta 60 cm.
La diversidad de la fauna marina, en ambos litorales de Costa Rica, es inmensa. Son entornos ideales para la práctica del submarinismo y el encuentro con especies de tiburones, ballenas, mantas y meros. El Golfo del Papagayo y el Golfo Dulce son enclaves propicios para la pesca deportiva, pues en sus aguas cristalinas abundan los peces espada, los corados y enormes bancos de tiburones martillo. En las aguas cercanas al Parque Manuel Antonio hay arrecifes coralinos y se pueden avistar ballenas jorobadas y yobartas en las aguas cálidas de Bahía Ballena.