San Lucas es una isla, sin lugar a dudas, fascinante.
Los pueblos indígenas solían utilizar la isla como un lugar para enterrar a los difuntos cerca de los años 1500-800 A.C. De hecho se han encontrado jade, oro y piezas de arcilla en este lugar.
Y la isla continua fascinándonos, ya que es un lugar tranquilo y remoto, a pesar de que hay muchos recuerdos dolorosos del brutal pasado, cuando la isla solía albergar una prisión muy parecida a la famosa Isla del Diablo.
Es una de las únicas dos islas en el Golfo de Nicoya que cuenta con agua dulce natural, lo que ha fomentado la diversidad biológica que podemos disfrutar hoy día.
Hay varias tropas de monos congo, así como venados, mapaches, osos hormigueros y otros tipos de mamíferos. Hay numerosas cantidades de murciélagos, al menos ocho especies diferentes, muchos de los cuales viven en las antiguas instalaciones de la cárcel o cerca de ellas.
Ahora es posible visitar la isla y ser testigo de su gran belleza y de la tristeza que alberga.
Descripción del Tour
El tour a Isla San Lucas empieza a las 07:00A.M, cuando el autobús de lujo sale desde el hotel Holiday Inn, en el centro de San José. Por favor tener presente que el autobús sale puntualmente, por lo que le aconsejamos estar al menos 10 minutos antes.
Luego iniciaremos nuestro camino hacia Puntarenas, en la ruta podremos disfrutar de sorprendentes vistas, especialmente donde se inicia el descenso hacia la llanura costera.
Al llegar a Puntarenas iniciaremos nuestro viaje hacia Isla San Lucas a bordo del hermoso yate "Paradise". Nos tomará poco menos de una hora llegar a la Isla.
Durante el trayecto serviremos refrescos, café y frutas frescas.
Al llegar a la Isla iniciaremos el tour guiado a las instalaciones de la vieja prisión.
Nuestros bilingües y experimentados guías nos explicarán la historia y nos mostrarán las áreas de mayor interés.
La cárcel es famosa por los grafitis, nuestros guías nos mostrarán los mejores ejemplos
Los padres que deseen llevar al tour a sus niños más pequeños podrán tener plena tranquilidad de que tendremos el cuidado de avisarles en cuales celdas hay contenido no apto y así evitar que ellos las visiten.
Luego del tour por la prisión, disfrutaremos de un delicioso almuerzo (pescado fresco a la parrilla con arroz blanco, vegetales y ensalada) Una vez terminado el almuerzo tomaremos el sendero que nos lleva a playa "El Coco", una de las playas más hermosas en Costa Rica.
Podremos descansar y disfrutar de la tranquilidad, nadar o explorar.
Nosotros contamos con equipo de snorkeling, el cual puede ser utilizado por nuestros clientes.
Por la tarde, tomaremos el camino de vuelta al yate, para regresar hacia Puntarenas. Navegaremos hacia el sur de la Isla para poder apreciar las distintas islas del golfo.
Mientras disfrutamos de un coctel, o dos, seremos testigos del hermoso atardecer.
Realmente es un día muy especial, en el cual podremos aprender un poco más acerca de la historia de Costa Rica, visitar una de las más famosas islas del país, dar un paseo por el bosque tropical seco y disfrutar de una hermosa playa. Todo lo anterior en un solo día.
Sin olvidar que disfrutaremos de un crucero en el hermoso yate "Paradise"
Indudablemente será un día que recordaremos por años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario