jueves, 27 de agosto de 2015

PLAYAS DEL CARIBE EN COSTA RICA.


 












Hay varias razones para eso, entra las que se destacan que la temperatura promedio del agua del Caribe es 27 °C y no cambia más allá de 3°C. Otra razón es que el agua es tan cristalina que permite ver animales marinos incluso si ellos están varios metros por debajo del observador, tanto si se está buceando como si se está observando desde la superficie. Para completar, el Caribe ofrece la arena más blanca y brillante del mundo, y su agua es además, una de las más saladas del planeta.
Pero en la rica historia del Caribe, las playas no fueron siempre lo que despertó su interés mundial. Desde que Cristóbal Colón descubrió esta zona, y toda América en 1492, por sus particularidades comerciales el Caribe fue el epicentro de la actividad de los piratas, quienes atacaban las embarcaciones de las principales potencias del momento: España, Inglaterra y Francia, en procura de cuantiosos tesoros. Por eso, las playas del Caribe han nacido bajo la tutela de la piratería, y eso es causa del sinfín de leyendas de piratas fantasmas y tesoros hundidos que envuelven esta zona del planeta, dándole a las playas del Caribe un interés aún mayor.



En cuanto a la fauna que habita el Mar Caribe, esta es abundante y diversa: existen más de 400 especies de peces, infinidad de especies de aves y muchas originales clases de anfibios, lo que incrementa el interés de las playas de la zona por la observación de tal diversidad de especies que ofrecen las playas del Caribe.
Compartiendo el Caribe existen tanto países continentales, como islas o pequeños islotes. Dentro de las islas más grandes se destacan, la famosa isla de Cuba, con las impresionantes playas de Varadero; o las playas de Jamaica, con la fantástica playa de Negril, las playas de República Dominicana y su espectacular Punta Cana y también las playas de Puerto Rico.
Las playas de Venezuela  se destacan entre los países continentales con costas sobre el Caribe, sobretodo por las increíbles playas de Los Roques. Por su parte, las playas de Mexico, con las famosas Cancún, Tulum o Playa del Carmen, son también un destino ineludible para el amante de la arena y el mar. Y también las playas de Colombia, con la colonial Cartagena de Indias o las playas de Panamá, con su joya turística Bocas del Toro, definen al Caribe como uno de los paraísos terrenales en lo que a playas se refiere.
Y no podemos olvidarnos del sinfín de pequeñas de ilsas que conforman el Caribe. Para empezar tenemos el conglomerado de islas conocido como las Bahamas, que encierran impactanes lugares naturales. Pero también en la pequeña isla de Turcos y Caicos (Turks and Caicos), se podrá encontrar una de las playas más hermosas del Caribe: Bahía de Gracia (Grace Bay). Otra isla exótica es Anguilla, donde se puede encontrar otra playa de primera línea en el Caribe: Pequeña Bahía (Little Bay). Pero hay muchas otras pequeñas islas como Anegada, Dominica, Martinica, Barbados, y Granada, sólo por nombrar algunas, que poseen paradisíacas playas para tener unas perfectas vacaciones.
Por eso, si para su próximo viaje está pensando en una playa paradisíaca, venga al Caribe: el hogar de las playas perfectas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario