lunes, 2 de noviembre de 2009

CONOZCA COSTA RICA








"... el Grano de Oro es un tesoro. Su servicio, restaurante, personal y cuartos eran fabulosos. Claramente un placer ' de estrellarse ' allí después de días en el yermo... "
- Donn Maryott

DIA 1 - SAN JOSÉ -
Llegue a San José, donde nuestro chofer le encontrará para trasladarlo del aeropuerto al HOTEL BRITANNIA, situado en el corazón de Barrio Amón, una zona que posee una hermosa arquitectura y una vez hogar de la élite social de San José. El hotel está a tan solo seis cuadras del centro de San José, cerca de muchas atracciones turísticas, bancos, correo, servicios de transporte y los mejores lugares de la vida nocturna que San José le puede ofrecer. Usando los mejores materiales importados de Europa, la casa original fue construida en 1910 por un adinerado inmigrante Español, el varón del café, Cipriano Herrero de Peral. Debido a su belleza arquitectónica y el valor histórico del edificio, este fue declarado Tesoro Nacional, por el Ministerio de Cultura, la casa se convirtió en un hotel único en 1992.

DIA 2 - CORCOVADO -
Traslado al aeropuerto para el vuelo de las 9:00am, y despues transporte terrestre y maritimo hacia Casa Corcovado Lodge en Bahía Drake, Península de Osa Peninsula para visitar el Parque Nacional Corcovado. El Parque Nacional Corcovado es innegablemente un hermosos lugar; considerado como una de las reservas naturales más importantes de America, este bosque lluvioso virgen solo recibe elogios de todo aquel que lo visita. Al menos trece distintos tipos de vegetación, en las cercanias hacen de Corcovado el sueño de cualquier botanico. Jaguares, Osos hormigueros gigantes, cientos de cerdos salvajes (pecaríes), tapires, y una multitud de raros animales que habitan las vastas tierras, que rodean la laguna llena de cocodrilos en el centro del parque. La cautivante belleza del bosque y la línea costera, con millas de playas y rugientes cascadas, atraen visitantes de todo el mundo. Casa Corcovado Jungle Lodge es una reserva privada de 170 acre, adjunta al Parque Nacional Corcovado, que sería la base ideal para explorar el bosque, cascadas, y milas y millas de hermosas playas en la Península de Osa. El Lodge abastecido de agua cristalina de montaña, esta rodeado por un bosque virgen y arboles frutale s que atraen aves, monos y otra vida silvestre del lugar. Disfrute la playa y luego refresquese bajo una cascada. Casa Corcovado ofrece bungalos de lujo individuales con techo de palma, con baño privado, y delicosa comida como hecha en casa, permitiendo a los huespedes disfrutar de jungla con comodidad. Las actividades incluyen: Scuba diving (lecciones en el resort y viajes regulares), kayak marino, paseos a caballo, y pesca deportiva. (D) (A) (C)

*** Nota: Un viaje a Casa Corcovado y Bahía Drake es dirigido a las mentes serias de los naturalistas, exploradores, caminantes, fotógrafos, observadores de aves y aventureros. Debido a lo remoto de su ubicación, las excursiones envuelven el subir y bajar montañas, y otros esfuerzos físicos, por lo cual se recomienda que el visitante se encuentre en buena condición física.

Arenal Volcano (active) DIA 3, 4 - CORCOVADO -
Excursión guiada durante todo el día al Parque Nacional de Corcovado reconocido como "El lugar biológicamente más intenso sobre la tierra" por National Geographic y la Reserva Biológica Isla del Caño, a solo 10 millas de bahía Drake, pero un mundo aparte del continente. Los aborígenes lo usaron como cementerio, sin embargo, se conoce muy poco acerca de los artefactos precolombinos que se han encontrado ahí. Tome ventaja de las aguas azules de la Reserva y haga snorkeling en los arrecifes de coral. (D) (A) (C).

DIA 5 - CORCOVADO/SAN JOSE/ARENAL -
"... gran país + gran gente + grandes arreglos = gran luna de miel... Usted realmente tiene un servicio de la tapa-muesca que tenga, y continuará recomendando altamente... "
- Gregg Schwab y lijadoras de Lisa

Después de desayunar, un viaje en bote río arriba por el Río Sierpe, hacia la selva, manglares y áreas boscosas y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a San José donde los estara esperando su chofer para salir rumbo al Parque Nacional Volcan Arenal, uno de los volcanes más activos del. Disfrute de una parada para tour y almuerzo en los Jardines de la Catarata de la Paz. Cuando usted piensa en Costa RIca seguramente piensa en bosques tropicles, rios cristalinos, cascadas espectaculares, aves, mariposas, y flores. En los Jardines de la Catarata de la Paz, usted verá todo eso y más. En el itinerario hay una visita para disfrutar de las aguas termales de ECO TERMALES HOT SPRINGS. Pase la noche en el HOTEL ARENAL SPRINGS, desde donde tendra una vista espectacular de las erupciones nosturnas del volcán. (D, A, C)


Monteverde cloud forest DIA 6 - ARENAL -
Después de un delicioso desayuno tempranero, un tour a la cascada del Rió Fortuna y una caminata hacia abajo por un sendero hacia la base de la cascada, donde podrá disfrutar de un baño en las aguas claras y cristalinas del río o simplemente disfrutar de la exuberante vegetación que rodea el cañón del río. después de un saludable almuerzo, inicia una caminata de 2 1/2 horas vadeando un hermoso arroyo y luego seguir por un sendero hasta donde fluye la lava que continua fluyendo desde hace tres años. Caminando por la rocas de lava, se tiene una vista fantástica del poderoso volcán Arenal por un lado y el lago Arenal por el otro. Tal vez, pueda ser testigo de algunas erupciones, y observar parte de la vida salvaje del área. Pase la noche en el Hotel Arenal Springs (D) (A) (C)

DAY 7 - ARENAL/MONTEVERDE -
Corcovado National ParkDespués de desayunar y a su conveniencia, se sale para un recorrido de 4 1/2 horas, alrededor del lago Arenal hacia LA RESERVA DE BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE y el FONDA VELA LODGE. Monteverde es uno de los santuarios de vida silvestre más sobresalientes del trópico. En estos elevados bosques lluviosos hay por lo menos 400 especies de aves, incluyendo al majestuoso Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, mas de 100 especies de mamíferos, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen realmente de Monteverde "un paraíso para los amantes de la naturaleza". La reserva posee definitivamente una estación húmeda y una estación seca, sin embargo, as partes más altas permanecen nubladas y con lluvias casi todo el año. Fonda Vela es el hotel más cercano, para caminar la distancia hasta la famosa reserva. Situado en una finca de 35 acres, rodeado por bosques lluviosos vírgenes, exuberantes campos verdes y aves exóticas, Fonda Vela provee una experiencia inolvidable a todo aquel que lo visita. El lodge ofrece cuartos espaciosos con baño privado y agua caliente, un restaurante especializado en comidas típicas e Internacionales con ingredientes de su propio jardín orgánico. (D)

Corcovado waterfallDIA 8 - MONTEVERDE -
"CANOPY TOUR" o "SKY WALK" de mañana -
El CANOPY TOUR ofrece al turista aventurero la oportunidad de ascender por el dosel del bosque y ver la vida de la selva desde otra perpectiva. Esto se logra por ténicas modificadas usadas por los exploradores de cavernas y escaladores de cañones, para disfrutar de un paso seguro sobre el suelo de la selva. El SKYWALK es un complejo de puentes suspendidos, plataformas y senderos, construido dentro del bosque nuboso de Monteverde. Esto permite observar la flora y fauna desde el nivel del suelo hasta lo alto del dosel del bosque. 3,280' de senderos han sido diseñados y construidos, 5 puentes suspendidos, con un más 1,640' pies de longitud y con alturas por encima de los 130' pies. Este sistema ofrece la mejor oportunidad, de una manera segura, confortable y relajada, de aprender sobre la complejidad y belleza del bosque tropical. Pase la noche en el Hotel Fonda Vela. (D)
"...Nos gusta Costa Rica?? Amamos Costa Rica! Como podría a alguien no gustarle Costa Rica??!! Casa Corcovado es muy, muy especial. El Parque Nacional Corcovado es verdaderamente un lugar místico y espiritual. Casa Corcovado es una exquisita mezcla de comodidad y naturaleza..."
- Alexandra Wright
DIA 9 - MONTEVERDE/SAN JOSE -
Una caminata con guía por la mañana a la Reserva de Bosque Nuboso Monteverde, luego dejamos el lugar para viajar de regreso a San José, con una parada en la ruta, en el pintoresco pueblo de Sarchí, hogar de la confección de manualidades de Costa Rica. Pase la noche en el HOTEL GARDEN COURT, convenientemente ubicado frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaria (D)

DÍA 10 - REGRESO A CASA-
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa y el final de una inolvidable aventura (D)

1 comentario:

  1. Me parece que tu experiencia fue fantástica. Visitó muchos lugares interesantes. Quiero estudiar en Costa Rica y visitar todos de esos lugares. Para mi clase de español ahora hago un Blog sobre las cosas aprendí de Costa Rica, mis conversaciones con personas de Costa Rica, y cosas quiero aprender. Este es mi blog…http://megphillips30.learningconnects.us/2009/10/28/170/

    ResponderEliminar