domingo, 2 de agosto de 2009

ISLA EL COCO-..







Con casi 46.6 kilómetros cuadrados, 24 kilómetros de costa, localizada a 432 kms de distancia al Sureste de Costa Rica en el Océano Pacífico y abarcando una área equivalente de 2.400 hectáreas en la parte terrestre y 97.235 en la parte marina, la Isla de Coco representa uno de los tesoros más preciados de la humanidad, a la cual el memorable oceanógrafo, científico marino y buzo profesional de filmación Jacques Yves Cousteau (1910-1997) junto con su tripulación del navío Calypso, la hizo conocida mundialmente por los medios de comunicación globales por allá de los 80’s.

Cousteau la denominó como”… la más bonita isla del mundo…” y Michael Crichton escribió “Jurassic Park” pensando en este lugar.

La Isla del Coco fue nombrada PATRIMONIO MUNDIAL en 1997 por la UNESCO y más recientemente fue elegida como candidata para pasar a la 2da fase eliminatoria del mundialmente conocido concurso www.new7wonders.com o también conocido como el concurso para la selección de las nuevas siete maravillas del mundo.

Exuberante vegetación típica de climas tropicales lluviosos y altos índices de volumen de agua llovida (aprox. 7,000 mm x año), provocan la generación ríos de abundante agua fresca y cristalina, la cual se convierte en cascadas de extraordinaria belleza que van a caer al mar desde alturas de 180 mts. Tanto estas características como otras de gran relevancia, hacen que la Isla del Coco sea considerada un laboratorio natural para el estudio de la evolución de las especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario