jueves, 16 de julio de 2009

CRISTOBAL COLON







El primer turista en Costa Rica fue Cristobal Colón, quien llegó a nuestro país en 1502, en su cuarto y último viaje, arribando a la costa del Caribe en Cariari cerca de Puerto Limón. Según historiadores él llamó a nuestro país "Costa Rica" por todas las maravillas que allí encontró.

Costa Rica está localizada en el extremo meridional de América Central entre 2 continentes y 2 océanos: América del Norte, América del Sur, El Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Sus países vecinos son la frontera de Panamá al sur y Nicaragua al norte.

La capital de Costa Rica es San José, centro político y económico también, tiene a una elevación de 1150 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de la población reside actualmente en el Valle Central y se estima que el total de esta ronde aproximadamente los 3.5 millones de habitantes.

Los ticos se caracterizan por ser ellos mismos, gente segura, caracterizada por dar amistad genuina y con un enorme orgullo nacional. La lengua oficial es el español, aunque también se puede encontrar el idioma inglés.

Los principales productos de exportación son el Turismo, el café y el banano. Otros productos importantes son la carne de res, azúcar, fertilizantes y productos industriales. Una de las mayores ventajas de Costa Rica es el clima con una temperatura media de 22 C (72 F). La temporada de lluvias transcurre de Mayo a Noviembre y la temporada seca es de Diciembre a Abril.

Aunque es un país pequeño (aproximadamente 19 600 kilómetros cuadrados) Costa Rica contiene una gran diversidad de hábitat tropical sobre el nivel del mar a 3800 m de elevación, y aproximadamente más de quince distintas zonas de vida. Esta diversidad se refleja en su rica flora y fauna, contiene el 4% de la especie total del planeta. Costa Rica es el único país en el mundo con tantas especies de aves (830 especies), más que Norteamérica y México. Cerca de 550 especies de mariposas se han registrado en el país. Los hábitat incluyen dos costas, el bosque de la montaña y el bosque de la tierra baja, pantanos, ríos y lagunas. Un sistema extraordinario de parques nacionales y de áreas privadas para la conservación se esfuerzan por proteger el 31% del territorio nacional. Estas áreas de conservación proporcionan el santuario a muchas especies en peligro de extinción debido al crecimiento desenfrenado de ciertas actividades económicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario