Este año, quienes asistan a los populares carnavales de Puntarenas, a realizarse del 10 al 20 de febrero, se encontrarán con varios cambios. Entre los principales, el dotar a estas fiestas de un aire familiar, al que puedan asistir personas de todas las edades.
Otra de las novedades más importantes es que este año el carnaval y el concierto internacional se realizarán en días diferentes, y no el mismo día, como se venía realizando tradicionalmente.
Esta nueva propuestas en las fiestas porteñas se da a raíz del cambio de timón de los organizadores de la actividad.
A mediados del año pasado, la Municipalidad de Puntarenas adjudicó al Club Rotario de Puntarenas la organización de los carnavales, por tres años, que comienzan a correr a partir del 2011.
Esta será la primera vez que el Club Rotario de Puntarenas –conocido por organizar la clásica de Sol y Arena– esté al frene de las fiestas más populares de La Perla del Pacífico. Anteriormente, la encargada de realizar esta actividad era Asoplaya.
“Queremos hacer una especie de reingeniería a las fiestas, para posicionarlas como una de las mejores fiestas del país. Queremos sacarle ventaja a la belleza de Puntarenas y a la amabilidad y cortesía de sus habitantes”, explicó William Barrantes, presidente del Club Rotario.
Para todos. Barrantes manifestó que para darle un tono más familiar a las fiestas, decidieron hacer diferentes actividades para diferentes públicos.
Es por eso que el carnaval será un día diferente al concierto –las fechas exactas aún se desconocen–. El presidente del Club Rotario comentó que la idea es que el desfile sea mucho más visual que en años anteriores y que quienes vayan a estos lo hagan solo para observar las comparsas y las carrozas, de las cuales se espera guarden más la estética.
Es por eso que este año habrá más comparsas. Para evitar las improvisaciones de estos grupos dentro del carnaval, la organización decidió otorgar un premio a la mejor comparsa.
En cuanto al concierto internacional, Barrantes solo adelantó que será de música tropical, para que atraiga a personas de todas las edades. El organizador no descartó que se realicen dos conciertos internacionales, de los cuales uno será más dirigido al público joven.
Los tradicionales conciertos nacionales también se mantendrán. En los próximos días se dará a conocer el cartel de artistas.
Para el tope, se espera que participen unos 1.500 caballistas.
Finalmente, la organización prometió que este año los carnavales buscarán cuidar el ambiente y mantener limpio el Paseo de los Turistas.
La Perla del Pacífico", Puntarenas es la provincia más grande de Costa Rica. Con más de 500 millas hasta la frontera con Panamá, sus principales atracciones están en la línea costera del Pacífico. Existen muchas cosas para ver y hacer en Puntarenas Norte, desde tranquilas caminatas por la playa hasta flotar en las claras aguas que fluyen a lo largo de la Cordillera Tilaran. Puntarenas ofrece una variación de playas, bellísimos parques nacionales y refugios que se pueden visitar y poder así disfrutar la belleza de esta provincia.
Es el sitio ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tanto tranquilas como agitadas. La atracción más popular es el Parque Nacional Manuel Antonio con su esplendorosa playa y exuberantes montañas verdes. Tiene decenas de excelentes hoteles y restaurantes los cuales están muy cerca los unos de los otros, lo que hace que este parque sea atractivo para gente de todas las edades. La buena comida -especialmente los mariscos- además de los famosos carnavales que se realizan cada verano y el cálido trato de su gente, son algunas de las gratas sorpresas que reciben los turistas que visitan esta provincia. Puntarenas es el destino que no podemos dejar pasar en nuestro viaje a Costa Rica, su diversidad de atractivos y bellísimas playas la enumera dentro de los principales destinos de Centroamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario