lunes, 27 de julio de 2009

COSTA RICA UN PARAISO








Qué clases de imágenes vienen a la mente cuando piensas en vacaciones en las zonas tropicales? Una mañana temprano dar un paseo por una playa desolada, con las olas que lavan la arena en tus pies, mientras los ruidos del mono aullador se filtran de la selva detrás de las palmas de coco? Broncearse por la tarde en una piscina rodeada por un follaje tropical, con una increible vista costera del bosque, de puntas rocosas y de escarpadas ilslas? Una hora del coctel completa con panorama hacia el pacífico, sintiendo como desciende el calor de la tarde y viendo como el ardiente sol se desliza lentamente en el océano del cual su cena fue sacada recientemente? Tales imágenes no son, ni fantasía ni exageración. Es un muestra de las inolvidabes experiencias que le aguardan en las playas de Costa Rica.

TESOROS COSTEROS

No es ninguna coincidencia que Costa Rica significa costa rica en español. La Madre Naturaleza ha dotado al país con un tesoro virtual, que son sus playas, cada una de las cuales tiene sus propios encantos. Esas joyas costeras se extienden desde las ensenadas donde la arena blanca separa el verdor del bosque lluvioso de las aguas del océano, largas playas lavadas por la espuma de las olas y alineadas por las palmas de coco. Dentro de esta variada exuberancia natural están los ingredientes necesarios para satisfacer la fantasía tropical de cualquier viajero.

Incontables estrechos de arena lo aguardan en las 762 millas de la línea costera de Costa Rica, que se extienden entre el Pacífico y el Caribe. La mayoría de esas playas son encojidas por los bosques que contienen una rara variedad de fauna y flora, mientras que sumergidas descansan las maravillas marinas tales como complejas formaciones coralinas y kaleidoscopios de brillantes peces tropicales. Además de sus propias atracciones, muchas de esas playas pueden servir como su base para actividades variadas tales como el rafting, montar a caballo, la pesca de mar de profundidad, el ski acuático el buceo y otras aventuras al aire libre.

Quizás más importante, las playas de Costa Rica proporcionan las condiciones perfectas para hacer absolutamente nada, que es una parte esencial de cualquier vacación. Tales atributos naturales como las suaves brisas del océano, los impecables cielos azules, el sonido de las palmas, la arena caliente y el rítmico movimiento de las olas conmbinadas con bebidas refrescantes, música tropical, fruta fresca y de una abundancia de mariscos, elevando el ocio al nivel de una ciencia. La tradicional hospitalidad es complementada por un moderno sistema de transporte y una gran cantidad de comodidades costeras que aseguran unas cómodas vacaciones en la playa para todos. La selección de playa de Costa Rica es simplemente increíble, ciertamente más de los que usted podría visitar en varias vacaciones. Los paisajes de las playas de Costa Rica, podrán ayudarle a decidir cuáles de esos tesoros costeros usted quisiera descubrir.

LA OPULENCIA DEL PACIFICO NORTE

Ninguna región representa mejor la opulencia costero de Costa Rica, que la provincia de Guanacaste, al noreste del país. La parte más seca del país, Guanacaste es un destino popular entre los amantes del sol. Sus playas desde profundas ensenadas dentro de un Parque Nacional, a los modernos hoteles de cuatro-estrellas, con servicios completos de restaurantes gastronómicos y de barcos nacionales equipados para las aventuras acuáticas como la pesca. En Guanacaste el viento barre las playas, separando los peñascos rocosos del bosque tropical seco, evocan la vista que pudo tener la costa sureste de California hace un siglo. Pero a diferencia de California, el bosque de Guanacaste es el hogar para las tropas de monos aulladores y de multitudes de loros.

A todo lo largo de la frontera de Costa Rica con Nicaragua, bajo el borde occidental de la Península de Nicoya, la costa guanacasteca está dividida en docenas de playas por las puntas rocosas. Estas, en la península de Santa Elena son salvajes y aisladas, visitadas solamente por aventureros, los amantes de la naturaleza, las personas que practican surf, y por las tortugas para su anidamiento. El Golfo de Papagayo, al sur de esa península, ofrece playas más accesibles, muchas de las cuales se inclinan en las tranquilas aguas de Bahía Culebra. Las aguas tranquilas y cristalinas de esa bahía ofrecen condiciones excelentes para la natación, windsurfing y otras diversiones acuáticas. Algunos de los hoteles de lujo más nuevos del país situados en Bahía Culebra no consideraron playas como Panamá y Hermosa para estos resorts.

Playa del Coco, es conciderado el acceso principal de la región, con un colorido pueblo pesquero, localizado en una ensenada profunda con una larga playa de arena oscura y aguas tranquilas, mientras que Ocotal, al sur, se localiza en una bahía similar pero considerablemente más pequeña.

Si usted sigue la costa hacia el sur del Golfo de Papagayo, las playas están más expuestas a los caprichos del Pacífico, que significa que el mar puede asemejarse a una piscina una semana y levantar olas bastante grandes para complacer a los que disfrutan del surf, la siguiente. En puntos más tranquilos como las playas Pan de Azúcar, Potrero, Brasilito y Conchal, usted no tendrá que compartir la playa con las muchedumbres de turistas, y las relativamente pocas comodidades complementan la belleza de estas playas. Playa Flamingo, de arenas blancas, es bastante atractiva para alinear un puñado de hoteles que no lo dejan pasar por alto, pero la moderna flota de botes atracados en su marina son tanto como un dibujo para mucha gente. Uno de los puntos más importantes de Guanacaste para la pesca, Flamingo proporciona acceso a una de las mejore pescas de Pez Vela y del Marlin del mundo, y es por lo tanto el sitio donde se reliza el Torneo de Pesca Anual del Pez Vela.

Tamarindo, hacia el sur, ofrece la mejor selección de hoteles y restaurantes disponibles en la región. Un punto popular entre las personas que practica surf es, Tamarindo, tiene varias playas igualmente impresionantes cerca, por ejemplo Playa Grande, una importante playa para el anidamiento de la tortuga del mar, y Junquillal, un estiramiento largo de arena bordeado por el bosque con comodidades propias. Mientras usted dirige al sur desde allí, los caminos se ponen más ásperos y los hoteles empiezan a escasear, pero el paisaje no sufre el más mínimo cambio. Nosara es un punto espectacular que combina los encantos de largas playas vacías, con la fauna que habita el raro bosque tropical seco. Las playas tales como Garza, Carrillo e Islita ofrecen maravillosos paisajes y bellezas costeras, mientras que la arena pálida de Sámara es complementada por una selección más amplia de comodidades, y es más fácil de llegar.

Al dar vuelta hacia el Golfo de Nicoya usted encontrará Montezuma y Tambor que ofrecen una variedad de hoteles para todos los gustos y presupuestos.

GEMAS DEL PACIFICO CENTRAL

Los refugios de la isla, las reservas de bosques lluviosos y los ríos de aguas blancas son solo algunas de las atracciones naturales disponibles a lo largo de la Costa Pacífica Central del país. La ciudad portuaria de Puntarenas, hacia el oeste de San José, es el portal hacia el golfo de Nicoya y a la extremidad sur de la península del mismo nombre.

Aunque la playa se extiende a lo largo de la ciudad esta sigue siendo un poco urbana, la costa próximo a la boca del Río de Barranca ofrece una vista más natural, y presenta excelentes condiciones para practicar el surf. Los transbordadores cruzan el Golfo de Nicoya de Puntarenas, pasando escabrosas y salvajes islas, y facilitando el acceso a la extremidad sur de la Península de Nicoya. Un conjunto de atractivos naturales incluye mares tranquilos, playas magníficas, reservas de bosque lluvioso y cascadas.

El camino que sigue el sur de la costa de Puntarenas no solmamente incluye panoramas impresionantes, este conduce a dos de los resorts de playa más populares del país: Jacó y Manuel Antonio. Palmeras alineadas, playa con arena como el azúcar, hizo que Jacó fuera uno de los primeros en Costa Rica en convertirse en un resort, y por lo tanto existe gran cantidad de hoteles, restaurantes, departamentos y servicios. Es un punto popular entre las personas que practican surf, quienes son atraidos por sus constantes olas, Jacó se ubica cerca de varias atracciones naturales, que son perfectas para aquellos excursionistas que se cansan de la vida de la playa. Cerca, encontrará Punta Leona, que incluye una reserva extensa del bosque. Siguiendo hacia el sur se encuentra otro resort igualmente popular. Manuel Antonio, que es famoso por su inolvidable paisaje costero, naturaleza tropical exuberante y una amplia selección de aventuras al aire libre. El Parque Nacional de Manuel Antonio protege playas, bosque lluvioso, arrecifes e islas, pero hay también gran cantidad de playa y bosque fuera del parque que es fácil de explorar, y con las posibilidades de disfrutar de actividades que incluyen rafting, pesca deportiva, montar a caballo, snorkeling, kayaking de mar, travesías al atardecer y de un poco de vida nocturna, usted nunca tendrá tiempo para perder, solo para disfrutar.

EL AUN NO DESCUBIERTO PASIFICO SUR

Una de las regiones más salvajes y más espectaculares de Costa Rica, la costa del suroeste es rica en bellezas naturales y con poca cantidad de turistas, lo que hace de esta zona un destino ideal para cualquier persona que desee perderse del ajetreo de la ciudad. El área alrededor de Dominical presenta un dramático paisaje costero tal como playas abandonadas, las islas costeras y las laderas escarpadas cubiertas con una espesa vegetación. Muchas de la regiones de bosque lluviosos se protegen dentro de las reservas privadas, varias de las cuales tienen cascadas impresionantes para complementar la flora y la fauna. El sur de la costa y de las islas de la Punta de Uvita están protegidas dentro del Parque Nacional Marino Ballena, que fue nombrado por las ballenas que se ven de vez en cuando allí. Hay un montón de pequeñas casas de campo dispersadas a lo largo de la costa y en las colinas entre Dominical y Colorado, ofreciendo una opción de comodidades que abastezcan cualquier gusto y presupuestos.

La Península de Osa, más lejos hacia el sur, es un área incluso más salvaje, con las playas que apenas han cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario