martes, 30 de junio de 2009
PARQUE NACIONAL BARRA HONDA
Esta ubicado en la provincia de Guanacaste, 22 km al noreste de la ciudad de Nicoya.
Descripción
El Parque Nacional Barra Honde protege el sistema de cavernas más importante de Costa Rica descubierto hasta la actualidad. Existen alrededor de 42 cavernas de las cuales solamente 19 han sido exploradas y solamente dos se encuentran abiertas al público: La Terciopelo y La Cuevita.
La caverna La Cuevita es la más pequeña de las dos disponibles para visitación, Cuenta con una sola sala pero no le faltan las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Es recomendada para personas con poca preparación física, con algún impedimentos impedimento físico o personas acompañadas con niños menores de 12 años.
La caverna Terciopelo es de 63 metros de profundidad y posee tres salas para visitar. Es quizás la más espectacular de las cavernas en cuanto a sus formas de decoración. Algunas de las formaciones más gustosas son "El órgano" que consiste en varias piezas continuas que producen tonalidades distintas al ser golpeadas con suavidad, "La cabeza de león" y "Cortinas" entre otras. El recorrido dentro de la caverna puede tomar entre de 45 minutos y una hora. La temperatura interior es quizás un poco más caliente que la temperatura externa.
Si va a visitar las cavernas, le recomendamos llevar ropa cómoda, sombrero o sombrilla para sol, protector solar, bastante agua y calzado apto para escalar.
Además de las cavernas, el Parque Nacional Barra Honda posee un mirador con una impresionante vista hacia el Golfo de Nicoya, pudiéndose observar la Isla de Chira y algunos cerros cercanos. El mirador Nacaome se encuentra a unos 500 metros de la caverna Terciopelo.
Entre los servicios y facilidades que el Parque Nacional Barra Honda brinda están: agua potable, baños, senderos, tour guiados, mirador, área para acampar, equipo de espeleología, alojamiento e información entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario