martes, 8 de noviembre de 2011

PLAYAS MAS VISITADAS EN COSTA RICA




Playa Jacó
Una de las más visitadas playas en Costa Rica. Es una extensa franja de arena gris que se extiende a lo largo de una bahía al sur de Puntarenas, debido a que en Jacó son frecuentes las grandes olas, los surfeadores se amontonan aquí. Sin embargo, estas olas también crean corrientes, así que los turistas que solo quieren nadar no deben de entrar al mar más allá de su cintura cuando el mar está agitado.
Playa jaco cuenta también con gran cantidad de bares, restaurantes, hoteles, discos y casinos, lo que se convierte en un tour continuo incluso cuando se ha ido el sol.

Playa Tambor: Esta playa es parte de Bahía Ballena, una bahía casi completamente redonda y por lo tanto muy apta para nadar, ya que casi no hay olas.

Playa Samara
Samara es muy larga, hermosa y es una de las más seguras en Costa Rica, por el arrecife de coral que la protege haciendo de este lugar ideal para quienes desean incluir en su tour el buceo, natación y otros deportes acuáticos. Además posee un clima placentero y soleado en la mayoría de los meses del año, por lo que podrá disfrutar de actividades como: Montar a caballo, excursiones en bote y por supuesto las excursiones para ver a los Delfines.

Playa Carrillo
Ubicada al sur de Playa Samara, es una Bahía esplendida. Una extensa playa de arena blanca bordeada por una larga fila de palmeras lo que la hace inigualable para un tour relajante y con encantadora vista.

Playa Tamarindo
La playa tiene su sector tranquilo para bañarse y un sector con olas para los amantes del surfing. Su pueblo también ofrece una gran variedad de hoteles de todos precios y restaurantes para el turismo, así como bares y lugares de entretenimiento. Es ideal para gente que le guste explorar y salir de tour en busca de ambiente.

Playa Grande
Es una de las mas destacadas gracias a las Tortugas Marinas de Baula que llegan cada año para poner sus huevos.
Esta playa es parte del Parque Nacional Marino Las Baulas y es altamente regulada. Durante la noche y en temporada de anidación de las tortugas (Octubre a Mayo) es muy difícil salir a dar un tour, pues es patrullada para asegurarse que los huevos no sean robados. Los huevos de estas tortugas eran utilizados tradicionalmente como afrodisíacos y es por esto que los cazadores representan una amenaza. En Playa Grande también podrá encontrar surfing y áreas mas calmadas para nadar.

Playa Conchal
Esta es una de las playas más hermosas del Pacífico. Es de agua de color azul celeste y arena de color blanco hecha a base de pequeñas conchitas. El hotel Paradisus Meliá Conchal está situado en esta extensa playa. Debido a la ubicación es difícil entrar, así que la única manera de poder entrar y dar un tour es por el hotel o por el pueblito Brasilito. En los alrededores del pueblito Matapalo se puede encontrar la playa totalmente solitaria, es un paseo muy hermoso, además de tener uno de los mares mas tranquilos, para un tour pacifico y relajante.

Playa Flamingo
Esta es otra hermosa playa de arena blanca y con poco oleaje. Por su naturaleza espectacular y localización, ha sido catalogada como una de las playas más visitadas por los turistas. Tiene una amplia variedad de actividades a seleccionar por el visitante, las aguas claras de Playa Flamingo ofrecen excelente pesca de marlin, atún, pez vela; entre otros. También puede disfrutar del buceo, un paseo en velero y deportes acuáticos con el soporte de la excelente Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario