jueves, 9 de diciembre de 2010

ISLA EL COCO--








La isla del Coco es un bouquet verde y exuberante en medio del océano, descubierta por el piloto españoles Joan Cabezas en1526. Gracias a sus árboles de palma y abundante agua potable, esta isla oceánica se ha convertido en un lugar de renombre en el mundo entero. Durante los siglos 17 y 18 fue una guarida excelente para los piratas, que florecieron el las costas pacíficas de la América Española.
Esta isla se encuentra localizada aproximadamente 500 kilómetros fuera de la costa pacífica de Costa Rica, y se cree que existen varios tesoros escondidos dejado por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821.

Además de las riquezas materiales este lugar es único por su flora y fauna, marina y terrestre.


Científicos y naturalistas de todo el mundo utilizan esta isla como una estación de investigación permanente, convirtiéndola en un laboratorio biológico de los más grandes del mundo.

Hasta la fecha se han logrado identificar 97 especies de aves, de las cuales tres son autóctonas de esta área, así como dos especies únicas a la isla de reptiles y 20% de los insectos no se encuentran en ningún otro lado.


La vegetación predominante incluye grandes árboles endémicos, asi como helechos y coníferos.

Aves como el Cuckoo y el AtrapaMosca de la Isla del0 Coco viven entre otros animales mas comunes como felinos, cerdos y venados.


La costa rocosa se encuentra rodeado por acantilados de hasta 183 metros de altura y está lleno cavernas acuáticas, rodeadas de agua increíblemente transparente rica en vida silvestre.
Los tiburones abundan por doquier, especialmente gigantescos tiburones martillo, pero también son comunes los aletas blancas y se han visto hasta tiburones ballena en las cercanías. Otros especimenes del mundo marino que habitan estas islas son mantas, delfines, atún y dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario