jueves, 25 de febrero de 2010

TRADICIONES Y COMIDA TIPICA DE SEMANA SANTA EN COSTA RICA







La semana más importante
La ciudad, la playa o la montaña...
El lugar no importa para vivir el misterio pascual



Tradiciones Cada año, entre abril y marzo, la comunidad católica celebra lo que se ha dado a llamar la Semana Santa, que en sí es una reflexión del misterio pascual, mismo que conmemora el paso de Jesucristo de lamuerte a la vida.

Para celebrar la Semana Mayor, como también se le conoce, los católicos realizan diversas actividades religiosas (procesiones, meditaciones, eucaristías, Viacrusis, etc.) que recuerdan la última cena de Jesús con los doce apóstoles, la tradición de Judas, la agonía y crucifixión de Cristo y –finalmente– su resurrección, que es el momento de mayor júbilo dentro del calendario litúrgico de los católicos.

Comida típica de Semana Santa Ana La Cuaresma y la Semana Santa es un período en el que podemos redescubrir los alimentos típicos de estas fechas donde el pescado y el marisco destrona a la carne .

El bacalao es el pescado blanco más utilizado en Semana Santa. Se utiliza para distintas recetas como en el tradicional escabeche y sopas.

Pero también se puede optar por otros pescados o mariscos, como la merluza, el lenguado, el atún, la caballa, las almejas, los calamares o el bogabante, entre otros.

El bacalao salado aporta cantidades extraordinarias de sodio , pero se pueden reducir a la mitad la sal si se pone a remojo. Por eso las personas con hipertensión o con problemas de retención de líquidos pueden consumir bacalao fresco y bacalao salado, pero con moderación y siempre desalándolo correctamente.
Recetas Tipicas de Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario