lunes, 18 de mayo de 2009

HUMEDADES Y SANTUARIO DE CAÑO NEGRO














El refugio de Vida Silvestre Caño Negro es a veces llamado un santuario de aves entre los meses de octubre a abril, cuando las aves migratorias están en el refugio. La variedad y cantidad de especies que se desvía, crea un espectáculo que hasta los que no son fanáticos observadores de aves se maravillarán.
Dentro de las muchas especies que se encuentran presentes son: El Cigüeñón o Garzón, el Ibis Blanco o Coco, el Ibis Morito o Coco Negro, la Cigüeñuela Cuellinegro o Soldadito, el Pato Aguja o Aninga, el Pijije Común o Piche, el Elanio Caracolero o Gavilán Caracolero, el Pato Calvo, el Pato Cuchara y la Cerceta Aliazul entre otros.
Este refugio se extiende a través de 10.000 hectáreas y es un lugar de invierno para aves acuáticas migratorias, como un hábitat durante todo el año para especies que residen en los humedales. Caño Negro es una tierra de ensueño para una “eco-vacación” donde en un solo lugar se pueden observar muchas especies, tales como: caimanes, osos perezosos, monos cariblancos y aulladores, tapires y otros habitantes. Visitar el hábitat de Caño Negro en el invierno, presenta el dramático cambio de la estación seca. Con el agua acumulada en la época lluviosa un lago de poca profundidad de unas 800 hectáreas se forma. Conforme la época seca progresa de diciembre a marzo el lago se seca. Por el mes de abril lo único que queda, es el canal principal del Río Frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario