miércoles, 11 de marzo de 2009

VACACIONES EN COSTA RICA

Costa Rica es conocida con un destino para actividades al aire libre.

Ubicaciones Importantes:

1) Aeropuerto Internacional de Liberia (LIR): ubicado en Liberia, Guanacaste al noroeste del país.


2) Ubicado en Playa Ocotal, al sur de Playa del Coco y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Liberia.


Capital: San José.
Moneda: Colón.
Hora Huso: EST-1;GMT-6.
Código País: (506).
Límites: Norte-Nicaragua, Sureste-Panamá, Oeste-Océano Pacífico y Este-Océano Atlántico.
Extensión territorial: 51.100 km2.
Longitud máxima: 464 km desde el río Sapoá hasta punta Burica.
Longitud mínima:.19 km desde Tuba hasta Boca del Colorado.
Anchura máxima: 259 km desde cabo Santa Elena hasta la boca del río colorado.
Montaña más alta: Cerro Chirripó (altura 3.820 m sobre el nivel del mar)
Cráter más ancho: Volcán Poás (uno de los cráteres más grandes del mundo, 1 km de diámetro).
Flor Nacional: Guaria Morada (Guarianthe skinneri).
Árbol nacional: Guanacaste (Enterolobium cyclocarpurri).
Ave Nacional: Yigüirro (tardus grayil).
Clima: tropical con dos estaciones al año, seca (diciembre-abril) y lluviosa (resto del año).
Población: 4.159.758 hab.
Población por sexo: Hombres 2.112.985 (50,79%) y Mujeres 2.046.773 (49,20%).
División Administrativa : 7 provincias, 81 cantones, 463 distritos.
Electricidad: 110 voltios. Bienvenido! Venga con nosotros y visite Costa Rica. Visite las diferentes ciudades, lugares y hermosas playas. Costa Rica sí tiene una ciudad, San José, pero a muchos viajeros que visitan los pueblos y regiones rurales aparecen recuerdos de tiempos pasados o sueños de una vida más simple, y con mucha paz. En San José, puede disfrutar las comodidades como en cualquier otra ciudad europea o americana junto con el clima más agradable del mundo.

Costa Rica es el paraíso absoluto en lo que se refiere a Flora, Fauna, Parques, Reservas Naturales y la vida silvestre . Más de la cuarta parte del terretorio Nacional son Parques y Reservas Naturales. Estas áreas silvestres superlativas protegen la mayor parte de las 221 especies de mamíferos, 830 de aves, 150 de anfibios, 215 de reptiles y 1.080 de peces marinos y de agua dulce. La abundacia de flora cuenta entre otras cosas con muchas orquídias y árboles y 366.000 especies de artópodos que se estima existen en Costa Rica.Definitivamente, Costa Rica es la última palabra en destinos paradisíacos. Esta pequeña república mide 50.000 km2, casi igual a Suiza, descansa entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Recibe la admiración tanto de ecoturistas por su abundancia de fauna, y flora como los árboles igual como de pensionados: no tiene ejército ni plantas nucleares, carece de invierno, hay muy poco analfabetismo y mucha cultura. Por ser un país neutral y amigable con los extranjeros, Costa Rica es ideal para quienes quieran retirarse de las ocupaciones de una vida profesional o de negocios.
¡Menos bananos, más computadoras! Costa Rica es el país más rico y estable políticamente de América Latina. En este momento atraviesa cambios profundos. El gobierno todavía controla la construcción y el mantenimiento de las carreteras y los servicios de tránsito, telecomunicaciones, electricidad y agua. Sin embargo, ya se están dando fuertes señales de liberación emprendidas por el presente gobierno. Los pilares tradicionales de la industria de exportación -café, banano y carne- están perdiendo su importancia poco a poco. El país se destaca como un lugar importante y privilegiado para el establecimiento de compañías de alta tecnología. El excelente sistema educativo (cuenta con escuelas alemanas, inglesas, americanas y varias universidades especializadas. Sus muchas zonas francas son los promotoras de este proceso de transformación y ofrecen razones de peso para que compañías como Swiss Schmiedheini Group, Mercedes Benz, Intel y Microsoft se trasladen al Valle de la Silicona de Latinoamérica. Los ingenieros de sistemas costarricenses ofrecen servicios de primera calidad, y sus clientes extranjeros pagan mucho menos de lo acostumbrado en sus países de origen.
En gran medida, Costa Rica sigue siendo un país agrícola, pero comparado con otras naciones latinoamericanas, cuenta con un nivel de vida más alto. Un cuarenta por ciento del territorio nacional se emplea en la agricultura, principalmente del café y el banano. Otros productos de importancia son las verduras orgánicas, las frutas, el cacao, la caña de azúcar, el maíz, el arroz, el sorgo, los granos, la papa, la piña, el tabaco, el algodón y el "Sisal Hemp". Por otra parte, la industria pesquera tiene una función más bien secundaria. A pesar de la gran variedad de recursos mineros (bauxita, cobre, zinc, plomo y manganeso) solo se explota el oro, la plata y la sal marina. La electricidad se produce en plantas hidroeléctricas y se exporta parte de ella.
¡El clima más saludable del planeta! El Valle Central, o la meseta que rodea a San José, se encuentra a una altura de 1.165 m o 3.880 pies. Debido a su ubicación y a una temperatura anual casi constante de 20 grados C o 68 F, su clima es considerado como el más saludable del planeta, según un estudio de la NASA. Podrá disfrutar de una gran variedad de micro-climas dependiendo de la región y la altitud a la que se encuentre: cordilleras verdes, lluviosas y frías, en donde se han establecido muchas lecherías; los bosques lluvioso y tropical seco; la húmeda costa caribeña y el Pacífico seco; y el bosque nuboso. ¡Podrá encontrarlo casi todo! En la zona más elevada que cuenta con un hotel, a 3.000 m o 9.000 pies de altura, se puede ver escarcha casi todas las noches. Su gran variedad de climas permite la existencia de múltiples formas de vida animal y vegetal: 9.000 especies de plantas con flor, 1.200 de orquídeas, 850 de aves, 205 de mamíferos y 376 especies reptiles y anfibios.
¡Las zonas preferidas!Los inmigrantes que se trasladan a Costa Rica prefieren las regiones secas de la costa pacífica y los distritos templados de la meseta central, en los alrededores de la ciudad Capital, San José. Algunos agricultores dedicados a la lechería, provenientes de Suiza, Italia, Austria y Alemania, se establecieron en las regiones más elevadas y frías de las montañas. Algunas de las zonas residenciales preferidas en San José son Rohrmoser, Los Yoses y Cariari. Los suburbios más buscados son Escazú, Santa Ana y La Garita. Las playas más famosas y exclusivas son Flamingo, Conchal, Herradura y Tambor, debido a sus hoteles cinco estrellas, los condominios de lujo, enormes campos de golf, muelles, y sectores residenciales de clase alta, con todos los lujos imaginables. Pero a todo lo largo de la línea costera del país (un total de 1.800 km), usted podrá encontrar playas vírgenes y propiedades de 200 acres o más entre $100.000 y $200.000. Costa Rica se encuentra en Centroamérica, entre Panamá y Nicaragua. Es un poco más grande que Suiza, con tan solo 50.000 km2 de extensión. El 10% de los 3,4 millones de habitantes vive en San José, y más de la mitad de la población habita en el Valle Central, ocupando menos del 20% del territorio nacional. Esta nación es miembro fundador de las Naciones Unidas desde 1945. Cuenta con varios volcanes activos: Irazú, Poás, Rincón de la Vieja y Arenal, el más activo de todos, con erupciones cada 15 minutos. La montaña más alta es el Cerro Chirripó que alcanza los 3.820 m o 12.000 pies de altura. La costa se extiende por 1.800 km y cuenta con tres penínsulas (Osa, Nicoya y Papagayo). Aproximadamente una sexta parte del territorio nacional ha sido protegida en forma de parques nacionales y reservas de vida silvestre -una extensión superior al territorio habitable de Suiza-. El país también cuenta con la famosa Isla del Coco, ubicada a unos 500 km de la costa Pacífica. El 80% de la población es de origen español. La mayoría de las poblaciones negra y mulata (7%) vive en la ciudad portuaria de Limón, en el Caribe, o en sus alrededores. Cerca de 40.000 indígenas viven en bosques retirados. En la actualidad, aproximadamente 250.000 extranjeros viven en el país.
¡Más maestros que policías!Creemos que una de las principales razones por las que a Costa Rica se le llama la Suiza centroamericana es por su sistema educativo. La educación ha sido gratuita y obligatoria desde 1843. El alto nivel de educación -además de no tener ejército- es lo que hace de Costa Rica el país políticamente más estable de Latinoamérica.
¡El país de infinitas oportunidades!La industria costarricense se dedica principalmente a la agricultura. La producción de otros bienes de consumo está dando apenas sus primeros pasos. Sin embargo, existen muchos incentivos comerciales que buscan llenar estos vacíos. Muchos extranjeros se enamoran de proyectos turísticos, especialmente aquellos dedicados al ecoturismo. Los extranjeros construyen, compran y administran gran cantidad de hoteles. La industria turística se ha convertido en una fuente importante de divisas. La economía nacional está conformada por servicios (58%), industria (26%) y agricultura (16%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario