Puntarenas es la provincia mas grande de Costa Rica, esta ubicada hacia el oeste y se extiende a lo largo de dos tercios de la Costa Pacifica del país. Situada a unas 75 millas de la capital San José y su mayor atracción son sus amistosas playas y estilo de vida tranquila. Puntarenas tiene un tamaño aproximado de 11,277 sq km, y se extiende hacia la parte sur de Costa Rica hasta el límite con Panamá.
Es hogar de una impresionante colección de flora y fauna lo que lo hace el sitio ideal para una increíble eco aventura o simplemente descansar en sus gloriosos alrededores.
Debido a que Puntarenas es tan grande y cubre un área tan extensa, se recomienda dividir la provincia en dos y así lograr una maravillosa visión de esta. Puntarenas Norte se extiende hasta el Parque Nacional Manuel Antonio, mientras que Puntarenas Sur incluye la Bahía Drake, la Península Osa y lugares como Pavones.
Existen muchas cosas para ver y hacer en Puntarenas Norte, desde tranquilas caminatas por la playa hasta flotar en las claras aguas que fluyen a lo largo de la Cordillera Tilaran. Es el sitio ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tanto tranquilas como agitadas. Puntarenas Norte tiene un gran número de bellísimos parques nacionales y refugios que se pueden visitar y poder así disfrutar la belleza de esta provincia. La atracción más popular es el Parque Nacional Manuel Antonio con su esplendorosa playa y exuberantes montañas verdes. Tiene decenas de excelentes hoteles y restaurantes los cuales están muy cerca los unos de los otros, lo que hace que este parque sea atractivo para gente de todas las edades.
Y si desea mas acción después de disfrutar de un día observando la vida salvaje, se puede dirigir hacia el norte hasta Playa Jaco, un pueblo de estilo oriental. Si busca unas excelentes olas no dude en ir al sur, hasta Dominical o Mal País en la provincia de Nicoya. Existen también playas menos congestionadas que se extienden a lo largo de la costa, escondidas por senderos de vegetación, estas playas son un paraíso para aquellos que desean paz y quietud. Debido a que en la línea costera se producen fuertes olas, se hace muy atractiva para los surfistas pero puede ser traicionera para los nadadores.