viernes, 20 de diciembre de 2013

PORQUE ELEGIR COSTA RICA

Bello Atardecer en Costa RicaBello Atardecer en Costa Rica
Costa Rica es un país afortunado por la expresión que la naturaleza ha decidido mostrar en este lugar del planeta.
Con un pequeño territorio en comparación con otros países y teniendo en cuenta que Costa Rica solo representa el 0.03% del territorio total del planeta, Costa Rica igualmente resalta en el mundo por su biodiversidad, esta incluso entre los 20 países mas ricos en biodiversidad de el Planeta Tierra. Con tan solo 51.100 km2 de superficie total, Costa Rica alberga casi un millón de especies que representan un 4% total de las especies del planeta, es decir que existe una concentración de vida natural en Costa Rica que es difícil de negar, solo resta describirla.
Dentro de esta impresionante expresión de vida silvestre es difícil destacar un lugar de Costa Rica, pero a pesar de esto, debemos describir una porción de territorio que merece una especial
Torgas en Costa RicaAnidamiento de Torgutas en Cota Rica
mención. Estamos hablando del Parque Nacional Tortuguero. La Naturaleza ha decidido presentar toda su exuberancia en este lugar. Este parque se encuentra rodeado por un sistema de canales y lagunas naturales que recorren toda su extensión.
Es aquí donde la tortuga verde ha establecido su sitio predilecto de reproducción, de allí su nombre y constituye esto también una de las causas por las que el Parque Nacional Tortuguero es considerado uno de los sitios mas importantes del planeta para la protección de esta especie. También pueden encontrarse otras interesantes especies como manaties, cocodrilos y hasta incluso el pez Gaspar, un extraño espécimen con aspecto de fósil viviente.
La mitad de las especies que se pueden encontrar en Costa Rica, corresponden a aves, y sobre todo en el Parque Nacional Tortuguero, la cantidad de aves que pueden ser divisadas es realmente increíble. Desde el garzón azulado, garzas y gallitos de agua hasta otras especies en vía de extinción puede encontrarse en el lugar.
Parque Nacional Tortuguero en Costa RicaParque Nacional Tortuguero en Costa Rica
Diversidad de hábitats, lagunas, pantanos, cienagas y bosques inundados permiten esta gran cantidad de especies en el lugar.
El Parque Nacional Tortuguero también se destaca por su cultura. Al encontrarse en la región Caribe del país es una de las regiones más grandes en población afro-caribeña de Costa Rica. La gran mayoría de sus pobladores son de origen jamaiquino que mantienen sus tradiciones culturales, culinarias y demás actividades típicas dignas de ser conocidas.

Si se tiene encuentra todo cráter en el que en algún momento haya existido actividad volcánica, Costa Rica presenta 112 volcanes en su territorio. Formando parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, los volcanes de Costa Rica forman parte de los más increíbles del mundo. Costa Rica, tal cual la conocemos hoy es fruto de una compleja actividad volcánica que tiene su etapa de inicio hace cerca de 75 millones de años.
La gran mayoría de estos volcanes, son hoy reservas naturales protegidas lo que permite su conservación, respetando su estado natural y permitiendo que las distintas especies que habitan dichos lugares prosperen naturalmente.

jueves, 5 de diciembre de 2013

COSTA RICA TIENE LAS DIEZ MEJORES PLAYAS DE CENTRO AMERICA.









Usted tiene la posibilidad de conocer y disfrutar de ocho de las 10 mejores playas de Centroamérica, y es que las ocho se ubican en nuestro país.

Así lo revela el ranking de Selección de Viajeros del 2013, del sitio de internet Tripadvisor.

La mejor playa del istmo, según los usuarios de este portal, es Manuel Antonio, ubicada en el Parque Nacional, en Quepos, Puntarenas.

El segundo lugar lo ocupa Playa Sámara en Guanacaste.

El tercero es para una playa hondureña: West Bay en la isla de Roatán. En la lista también está Puerto Viejo de Limón.