miércoles, 29 de mayo de 2013

GUANACASTE ... COSTA RICA ....







Playa Avellana

Comparte con tus Amigos:
Como una de las provincias más populares de Costa Rica, Guanacaste ha ganado un nombre por sí misma como un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas montañas y una serie de majestuosos volcanes. Los visitantes se sienten atraídos por los largos días de verano, la cultura activa y la incomparable vida silvestre. Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, las características geográficas de Guanacaste son diversas y exóticas. Con un sinfín de opciones para la recreación, hay un sinnúmero de razones por las que los lugareños y visitantes internacionales viajan a Guanacaste.

Historia
Las notas culturales únicas de Guanacaste son un efecto secundario que una vez fueron parte de Nicaragua. El indigena Chorotega domino la región durante la época precolombina, y algunos lugareños aún hoy se asemejan a las personas de esta tribu. Aunque Costa Rica logró que la provincia regresara de Nicaragua, la región cuenta con una personalidad un poco diferente que el resto del país, por lo que es un gran lugar para que los viajeros visiten Costa Rica, ya sean nuevos y experimentados.

Playas
Ya que Guanacaste abarca la esquina noroeste de Costa Rica, no debe ser ninguna sorpresa que esta animada provincia es el hogar de algunas de las playas mas hermosas de Costa Rica. Tamarindo es un lugar soleado durante casi todo el año, y el clima es agradable sin mucha humedad. Los viajeros pueden hacer todo, desde Surf, tour con cuadraciclos, buceo, tirolesa, paseos a caballo, senderismo y mucho más. Asentada entre dos montañas, Playa Hermosa es un lugar ideal para los viajeros que desean conocer un lugar que les proporcione relajacion asi como permanecer lejos de las multitudes. Hermosa está cerca del Parque Nacional Rincon de la Vieja,el Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Santa Rosa, así que hay un montón de oportunidades para experimentar la vida silvestre en esta zona. Otras costas vírgenes en esta región son Playa Panamá, Playa Grande, Pan de Azúcar, Playa Ocotal, Playa Flamingo y Playas del Coco.

Parques Nacionales


Cubriendo 34.800 hectáreas y abarcando seis zonas de vidasilvestre, el Parque Nacional Rincón de la Vieja es una visita obligada a Costa Rica. Desde sus volcanes activos y suelos profundos para su visita de ensueño a las cascadas, este parque es perfecto para cualquier amante de la naturaleza o de la fauna. Los viajeros encontrarán montañas y bosque nublado asi como diversos ecosistemas a lo largo de un sendero que se aventura hasta la ladera de los volcanes del parque. El Volcan Santa Maria alcanza una altura de 6.385 metros, el cual es uno de los nueve crateres en Rincon de la Vieja. Este parque es también el hogar de una gran cantidad de flora y fauna, incluyendo pumas, jaguares, osos perezosos y tapires.

Como uno de los primeros parques nacionales de Costa Rica, el Parque Nacional Santa Rosa fue un hito en el compromiso del país con la preservación. Contiene densos bosques y playas de arena blanca, este parque es un lugar único en la región, donde los visitantes pueden ir a acampar para disfrutar de las vistas y sonidos de la noche. Este parque es también el hogar de uno de los monumentos más famosos del país, la Hacienda Santa Rosa.

Liberia
Siendo la capital de Guanacaste,Liberia es la capital economica de la region. Una vez fue un pequeño pueblo de vaqueros, y con el paso del tiempo esta ciudad ha mantenido su atmósfera Tica nativa que proporciona un buen alojamiento para los viajeros. Liberia es conocida como la "Ciudad Blanca" por las paredes encaladas y la arquitectura colonial vista en toda la ciudad. Los viajeros con una inclinación por el ambiente del Salvaje Oeste disfrutarán visitando los muchos ranchos en las afueras de la ciudad o los rodeos de la misma.

Cómo llegar a Guanacaste
Guanacaste es el hogar del Aeropuerto Internacinal Daniel Oduber en Liberia, por lo que llegar a esta provincia es sumamente facil. Al ser una de las principales ciudades del pais, el destino Guanacaste se ha disparado en los últimos años, este aeropuerto es conveniente y recibe vuelos de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos. Guanacaste también se sitúa a lo largo de la Carretera Panamericana, lo que hace que sea fácil llegar con un vehiculo de alquiler o el transporte público en Costa Rica. Llegar desde San José puede tomar desde unas pocas horas hasta seis o siete, dependiendo de donde se encuentre.

Escoja un Área de Guanacaste:

Pacifico Norte (con Tamarindo Area)

Area de Rincon de la Vieja

Península de Nicoya

Volcan Tenorio y Volcan Miravalles

Monteverde (Area)

martes, 14 de mayo de 2013

VACACIONES, VIAJES, TURISMO EN COSTA RICA







No es de sorprenderse que Costa Rica sea considerado el pais con las personas mas felices del mundo!. Una vez que usted haya aterrizado, a usted le sera facil experimentar lo que los costarricenses han venido hablando desde 1956: Pura Vida - una frase que reune la vibra positiva y de amistad de Costa Rica, y que es usada por sus habitantes y que significa desde un simple Hola a Esta es la buena vida!. Si lo que usted busca es sumergirse en el estilo del Pura Vida, no se pierda algunas de las mejores actividades y lugares mas reconocidos:

Eco-Comprension

Aunque esta nacion reune todo en poco mas de 51,100 kms cuadrados, la biodiversidad de Costa Rica podria facilmente llenar todo un continente. Reuniendo 12 zonas ecologicas diferentes, los ticos son bien conocidos y renombrados por sus tesoros naturales: Costa Rica esta en camino a convertirse en la primera nacion con carbono neutral para el 2021. Costa Rica es hogar del 5% de la biodiversidad mundial, y sus habitantes estan sumamente comprometidos en la proteccion de este magnifico paraiso. Los amantes de la naturaleza en Costa Rica pueden explorar sus 26 parques nacionales y tierras protegidas - las cuales representan aproximadamente el 25% del total de tierra del pais. Elija un lugar junto al papagayo escarlata en el Parque Nacional Corcovado, diviertase con los monos aulladores en el Parque Nacional Manuel Antonio o pierdase en la belleza de las salvajes magnolias en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde.

Emocionantes caminatas salvajes

Usted dice preferir mas las caminatas? Costa Rica es un jardin de juegos para los amantes de la naturaleza, y sin importar su estado de animo, usted encontrara un verdadero paraiso para hacerlo. Mientras este aqui, podra volar a traves del Canopy en el parque Selvatura, escala por impresionantes cascadas o visitar aguas termales cerca del Parque Nacional Volcan Arenal o hacer rafting en aguas cristalinas en el mistico Rio Pacuare.

No importa cuán lejos de su ruta marcada se encuentre, es difícil no estar en el centro de las principales aventuras ecologicas y geologicas de Costa Rica, y asegurarse de que nunca tendra un momento aburrido.

Intriga y belleza sin tiempo
Los hoteles en Costa Rica estan ubicados en alguno de los lugares mas hermosos incluyendo tambien a los hoteles todo incluido. Si usted prefeire selvas citadinas a las verdes, la rica y moderna historia cultural de Costa Rica lo complacera por completo. Los visitantes que buscan de disfrutar de vida en la ciudad, podran obtener gran cantidad de riqueza historica colonial junto con su arquitectura pared con pared tambien de la mano de su arte urbano. Los olores dulces del banano de Costa Rica, los frescos granos de cafe y las aromaticas especias pueden ser encontradas en el Mercado Central, y si desea obtener algun recuerdo, desde articulos de cuero hasta instrumentos musicales hechos a mano podran ser encontrados aqui.

Que esta esperando? Empiece a planear sus vacaciones a Costa Rica hoy.