jueves, 27 de septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN IRAZU






El Parque Nacional Volcán Irazú es el Volcán más alto de Costa Rica y del sur de Centroamérica con una altitud de 3432 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los Parques Nacionales más visitados y se pueden observar hermosos paisajes en todo el recorrido. El clima es variable de acuerdo a la época del año pero la temperatura es predominantemente fría.
Dentro de esta área silvestre protegida nacen varios ríos y quebradas que dan origen a las cuencas del Reventazón, Sarapiquí, Sucio y Toro Amarillo. Su altura y posición en la Cordillera Volcánica Central permiten que este Parque Nacional sea un punto estratégico para las telecomunicaciones del país.

Están representadas dos zonas de vida, Bosque Pluvial Montano y Bosque Muy Húmedo Montano.

ATRACTIVOS PRINCIPALES

El Parque Nacional Volcán Irazú tiene dos sectores: Cráteres y Prusia.
Sector Cráteres:
Desde el mirador ubicado en el punto más alto se puede observar los cráteres Principal y Diego de la Haya, así como parte del Parque Nacional Braulio Carrillo y la laguna del cráter principal
El visitante podrá transitar por el área de Playa Hermosa, el cual es una terraza volcánica que en sus inicios constituyó un borde caldérico antiguo
Sector Prusia:
El visitante podrá transitar por los senderos La Cajeta, La Gruta, El Río y El Bajo La Laguna, donde está la naciente del río Reventado.
Sus condiciones actuales permiten el disfrute en familia, así como la visita de grupos organizados y realizar diversas actividades recreativas.

FLORA Y FAUNA

Se puede observar una vegetación baja, por lo general con hojas pequeñas, gruesas y coriáceas (duras). Entre éstas especies se distinguen los arrayanes (Pernettya postrata), el senecio (Senecio multivenius), el arracachillo (Myrrhidendron donnellsmitii), la sombrilla de pobre (Gunnera insignis) y especies arbóreas como robles (Quercus sp) y la salvia (Buddleja nitida), entre otras.

Entre las especies más comunes de aves en la zona destacan; el escarchero (Turdus nigrescens), la tangara de monte cejiblanca (Chlorospingus pileatus), el comemaíz (Zonotrichia capensis), junco volcanero (Junco vulcani).

Los mamíferos son poco abundantes, habitan en el lugar, coyotes (Canis latrans), conejos (Sylvilagus sp), armadillos (Dasypus novemcinctus), zorras grises (Urocyon cinereoargenteus), taltuzas (Orthogeomys heteredus), entre otros.

SERVICIOS Y FACILIDADES

Administración
Área de almuerzo
Cafetería
Acceso para discapacitados
Estacionamiento
Información
Mirador
Sendero
Servicios Sanitarios
Tienda de artesanía

RUTAS DE ACCESO

Desde San José tomar la carretera Florencio del Castillo (ruta nacional N°2) hasta Taras de Cartago, con rumbo norte tomar la carretera hacia el Volcán Irazú, pasando por las comunidades de Cot, Tierra Blanca, Potrero Cerrado y San Juan de Chicuá. La duración aproximada es de 1 hora 30 minutos. El camino es apto para todo tipo de vehículo.

Para visitar el Sector Prusia, en la Comunidad de Tierra Blanca, 2 kilómetros al noreste carretera al Volcán Irazú, tomar cruce a la izquierda, aproximadamente 4 kilómetros. El acceso a este sector se encuentra en condiciones regulares.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todos los días de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

jueves, 6 de septiembre de 2012

PLAYA GRANDE .... COSTA RICA ....



 

 


Playa Grande es un pueblo de playa en la costa del Pacífico de Costa Rica, al norte de Tamarindo . Playa Grande es internacionalmente conocido como uno de los mejores de Costa Rica spots de surf, además de ser el hogar de Parque Nacional Marino Las Baulas, la zona de nidificación de la mayor reptil marino, la tortuga laúd, la segunda mayor área de anidación para las tortugas laúd y golfina en el mundo.
Salinas es en realidad el nombre de la pequeña ciudad de Playa Grande, pero este nombre se utiliza muy poco más. Hay una serie de pequeños hoteles, campamentos de surf y restaurantes de diferentes estilos culinarios y de calidad, incluyendo El Huerto, Secret Spot, de Kike, Bar Mar, Playa Grande Inn, Rip Jack Inn, Hotel Surf Sushi, La Cantarana y otros. Un micro mini-mercado se encuentra junto a Kike también.
En el extremo sur de Playa Grande, Palm Beach Estates es una comunidad privada, con sus características propias. Palm Beach dispone de un pequeño supermercado, restaurantes y un par de hoteles. También cuenta con un muelle que permite panga barco rápido paseos arriba y abajo del estuario para que uno pueda llegar a Tamarindo en cinco minutos para ir de compras u otras necesidades. El Gran Waltini está en el Hotel Bula Bula es un buen restaurante para la cena con servicio de taxi acuático a Tamarindo. Cantarana es otra buena opción en Palm Beach.
Playa Grande Costa Rica cuenta con un fondo de arena y las olas lo suficientemente grandes como para navegar, pero no lo suficientemente grande para evitar un baño cómodo. Hay varios cortes de surf a partir de la desembocadura del río y correr hacia el Hotel Las Tortugas.