miércoles, 25 de enero de 2012

Ríos Tropicales Lodge






El río Pacuare ha sido declarado uno de los 5 mejores ríos para rafting en el mundo por el Discovery Channel . Situado en la vertiente atlántica de Costa Rica, el río Pacuare corre a lo largo de la frontera sur de la cordillera de Talamanca en medio de exuberante bosque tropical.

Nuestra Clase III-IV rafting por los rápidos del Pacuare le llevará a través de un desfiladero largo de bosque tropical y bosque primario, y pasando por cascadas increíbles. Una gran variedad de aves y mariposas, difícil de ver mamíferos y reptiles, son parte de nuestro viaje.

Ríos Tropicales ha sido capaz de comprar más de 1000 acres de bosque tropical virgen para la protección total que ha sido nuestro albergue establecido. Inmerso en la selva, rústico, cómodo y limpio, verá por qué la revista Condé Nast nos nominado para el Premio de Ecoturismo. Relajarse en nuestras cabañas privadas o de nuestra historia de tres multi-logia con vista panorámica hacia el río. La arquitectura única de nuestros bungalows y edificios siguen los diseños de los indios locales Cabécar y locales "campesinos". Las habitaciones son amplias, con camas dobles e individuales. Quedarse dormido escuchando la prisa del río, y se despiertan con el sonido de los tucanes y otras aves. Cascadas y piscinas naturales rodean nuestra reserva privada, y que producimos nuestra propia energía con un generador hidroeléctrico.

En el albergue, se encuentran innumerables senderos y hamacas para relajarse. Nuestro nuevo pájaro Ver Lodge está a sólo 15 minutos a escalar la montaña y las vistas desde allí son una visita obligada. Podrá disfrutar de happy hour y las comidas gourmet preparados y servidos por sus guías, y el ambiente de una noche tropical luz de las velas.

"Para pasar la noche en este campamento encantador (Lodge) en el corazón de la selva tropical es ... bueno ... vale la pena el viaje a Costa Rica en sí. Aquí la flora y la fauna tomar una arquitectura interesante y el rugido siempre presente de cascada de agua para aquellos que alguna vez has visto la MirageHotel en Las Vegas este debe ser de donde sacaron sus ideas ", con la excepción ... es el verdadero negocio".!
"La final rápidos del día (primero) fueron los más difíciles, un signo de lo que vendrá, el camping (Lodge) fue un santuario de exuberantes ... construido en la selva "..

miércoles, 18 de enero de 2012

PARQUE INTERNACIONAL LA AMISTAD... BOCAS DEL TORO...





El Parque Internacional La Amistad/Bocas del Toro se extiende a través de los límites entre Panamá y Costa Rica y desde los arrecifes de coral del Mar Caribe hasta las cimas de la cadena montañosa de Talamanca. Con un conjunto impresionante de ecosistemas, entre los que se encuentran el bosque nuboso, los arrecifes de coral, los bosques de manglar y el inigualable páramo, La Amistad/Bocas del Toro es un área rica en diversidad biológica y cultural: es la región con mayor diversidad cultural y étnica en ambos países. Aquí se encuentran los grupos étnicos afrocaribe, bribri, ngöbe, naso, cabecar y latino y la mayoría de los pueblos indígenas de Panamá y Costa Rica habitan las tierras altas de Talamanca dentro del parque.

La región Amistad/Bocas del Toro cubre más de un millón de hectáreas y once áreas protegidas.
Cascada en el bosque nuboso
área total protegida:
161.880 hectáreas
Bosques montanos de Talamanca; Bosques húmedos del lado Pacífico y del lado Atlántico del Istmo
organización socia:
Asociación ANAI, Fundacion de Cuencas de Limon, INBio
Importancia Ecológica

Con una elevación que va desde el nivel del mar hasta los 3.800 metros, no es sorprendente que La Amistad/Bocas del Toro albergue el 4 por ciento de todas las especies terrestres del planeta. Algunos de los mamíferos únicos que se encuentran aquí son el jaguar, el ocelote, el pecarí, el oso hormiguero gigante, el perezoso, la población más grande de tapir centroamericano (Tapirus bairdii) y monos aullador (Aluoatta palliata), araña colorado (Ateles geoffroyi) y cariblanco (Cebus capucinus).
Las tierras altas de Talamanca proveen hábitat a más de 400 especies de aves, que incluyen el resplandeciente quetzal (Pharomachrus mocinno), el ave sombrilla cuellinuda (Cephalopterus glabricollis), el águila harpía (Harpia harpyja) y la guacamaya o lapa verde (Ara ambigua). La región es también hogar de 180 especies de plantas únicas en el mundo y las montañas de Talamanca contienen el 90 por ciento de todas las especies de plantas que se encuentran en Costa Rica

A pesar de que la región se encuentra en un lugar remoto y la población humana es relativamente pequeña, muchas amenazas ponen en peligro su riqueza biológica. La sobrepesca, el turismo no regulado, la colonización, el madereo y el desmonte para granjas de subsistencia, plantaciones y ganadería contribuyen a la contaminación del agua y la sedimentación de vías fluviales sensibles. Se ha planificado una serie de represas hidroeléctricas, centrales eléctricas y caminos en esta área que pondrán en grave peligro a los ríos y los bosques de la región.

Una Estrategia para el Éxito

Desde 1995, Parques en Peligro (PeP) ha estado trabajando en la región binacional de Costa Rica-Panamá a fin de fortalecer la capacidad de conservación en las organizaciones y las comunidades locales del Corredor Biológico Talamanca-Caribe. Actualmente, PeP trabaja con interesados locales para consolidar el área del Parque Internacional La Amistad/Bocas del Toro identificando elementos críticos y presiones mediante la Planificación para la Conservación de Áreas (PCA). Este complejo sistema de interesados requiere que PeP trabaje con una variedad de socios diferentes para centrarse en áreas únicas de La Amistad/Bocas del Toro.

En la iniciativa de los Mares a las Cumbres (Seas to Summit), PeP centra su atención en las áreas continentales altas para complementar el trabajo del Programa Ambiental Regional para Centroamérica (PROARCA) de USAID en las tierras bajas y en las áreas marinas y costeras. A lo largo de las tierras bajas y altas del Pacífico y del Atlántico, PeP y las organizaciones socias están manejando sistemas de agua dulce y corredores biológicos, monitoreando la cobertura del bosque y fortaleciendo los proyectos de conservación con base en la comunidad. Junto con el socio Fundación de Cuencas de Limón, se están implementando actualmente una estrategia de ecoturismo y un sistema de arancel por el uso de las cuencas.

Hay comisión binacional para coordinar el trabajo entre las cuatro organizaciones gubernamentales responsables por el manejo del parque. Haciendo frente a las complejidades del sitio, PeP ayuda a los socios locales a guiar a sus comunidades y gobiernos para que establezcan proyectos localmente. Con este enfoque, se percibe a los líderes de proyectos con base en las comunidades como promotores locales de acción sostenible en reconocimiento de su atención a situaciones locales e inmediatas.

miércoles, 11 de enero de 2012

PLAYA CAMANORAL.... PLAYA BLANCA





Playa Blanca (White Beach) se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Liberia y se encuentra entre dos puntos del extremo suroeste del Golfo de Papagayo. Como su nombre lo indica, es una playa de arenas blancas y suaves olas. Se trata de un kilometro de largo y desde allí se puede disfrutar de las vistas al Monte Barco y Playa Panamá. Las playas son bañadas por el sol, siendo este uno de sus atractivos más valorados. El sol brilla entre las 11.12 horas del día durante la estación seca (diciembre-abril), el calentamiento del sistema costero, con una temperatura media máxima de 36 ° C durante marzo y abril, y una temperatura media anual de 27,7 ° C con lluvias en todo 1800 mm, pero láser sólo un corto tiempo. Esto da lugar a una sequía que se extiende de agotar el terreno rojizo se alternan con prados y bosques de Mayflower, algodón silvestre, acacia hinchada espina y algunos cactus.

PLAYA CAMANORAL

La playa de 3 km de longitud se extiende desde la desembocadura del río Oro, en el oeste, a los acantilados de Punta Caramonal hacia el sureste. Es de arena grisácea y de moderado a fuerte oleaje. Es apto para la pesca y camping.
El punto de vista de la gran playa incluye las colinas de origen vocanic cubiertas de exuberante vegetación compuesta de madero negro, gumbo-limbo, ciruelo silvestre, cedro bastardo, dedo del pie apestoso, pochote, cortez amarillo, alves gonzalo, frutos rojos, terciopelo, caoba, espavé , canelo, madera de balsa y de algodón blanco.
Además de las playas, que son utilizados por las tortugas laúd y golfina para depositar sus huevos, principalmente durante la temporada verde, otros puntos de interés son la desembocadura del río Ora. Hay sitios para acampar y el estuario Camaronal Quebrada, que cuenta con agua potable, incluso hasta bien entrada la estación seca, y la Vuelta del Sur Beach, que está al otro lado de la boca de la marea baja y accesible a Ora. Un gran número de cangrejos, lapas orilla, neritas, caracoles, gusanos, quitones, y otras criaturas marinas periodo pueden verse allí.




miércoles, 4 de enero de 2012

TURISMO EN COSTA RICA







Pura Vida es la mejor forma de resumir todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer. Rodeada de una exuberante belleza natural actividades de emocion, hoteles que son una perfecta pintura, amistosos habitantes y un estilo de vida descansada, este pequeño país Centro Americano encarna la apreciación de las pequeñas cosas deliciosas de la vida.
No es una duda de que Costa Rica fue nombrado como el “lugar mas feliz del mundo” por su feliz población, la mejor huella ecologica y un gran porcentaje de vida segun el Indice de Felicidad del Planeta.(HPI- Happy Planet Index) Así, que si usted es alguien que disfruta la playa, es un enloquecido surfista, un entusiasta naturalista o simplemente alguien buscando escaparse del mundo, venga a Costa Rica y experimente unas vacaciones como ninguna otra.

Costa Rica cubre apenas el 0.1% de la masa de tierra del planeta, pero es hogar de alrededor de un 5% de la biodiversidad del mundo siendo un increíble paraíso natural. Sus más preciosos tesoros se encuentran dentro de veintiseis Parques Nacionales y Zonas protegidas a lo largo de todo el país, Costa Rica tiene una riqueza asombrosa de flora y fauna. Un país vibrante y diverso, cada parte del país con un microclima único convirtiéndolo en un lugar para disfrutar por si solo.Sea testigo de la belleza de Costa Rica lujosos hoteles,lodges y resortso simplemente acampe en la noche bajo las estrellas de la Madre Naturaleza y lo mejor que ofrece. Siendo bendecidos como un país pequeño con junglas pristinas, ricas en foliaje y con una vida silvestre maravillosa, aquí usted puede:

* Sea testigo de volcanes como Volcan Arenal, Irazú o Poás con erupciones diarias.
* Baños bajo el sol en las hermosas playas Cahuita, Bahia Drake y Pavones.
* Vaya a surfear, nadar bucear y realizar pesca deportiva en Tamarindo, Playa Grande, Playa Ocotal, and Playa Negra.
* Rafting en las aguas blancas de los Rios Pacuare, Reventazon o Parrita.
* Tour en el increible Parque Nacional Manuel Antonio .
* Visite los húmedos lugares como el Bosque Lluvisos de Monteverde .
* Explore Costa Pacifica Sur of the Peninsula de Osa y el Parque Nacional Piedras Blancas .
* Tour en Region de Guanacaste con el encendidoVolcan en Rincon de la Vieja.
* Vayase de fiesta en la Costa Caribeña Sur en lugares como Puerto Viejo y Cahuita.

Las selvas tropicales, bosques nublados y bosques secos tropicales son el hogar de una espectacular variedad de aves, monos, lagartos, serpientes, perezosos, mariposas y ranas. Viaje aquí para ver algunas de los más raras animales de vida silvestre en el planeta Guacamayas escarlatas , Mariposas Morpho, la tortuga baula y la pequeña ardilla mono de América central. O tome un Tour de canopy o deslícese a través de la selva tropical para disfrutar de increíbles vistas de la selva

Para aquellos que prefieren los espacios abiertos, los viajes a lo largo de Costa Rica por la hermosa costa que bordea los océanos Atlántico y Pacífico a ambos lados. Siendo un hábitat de una gran cantidad de especies exóticas, sorprendente vida marina y los arrecifes de coral, la costa de Costa Rica ofrece muchas oportunidades fantásticas para la captura de una visión de la migración de ballenas, varias especies de delfines, tortugas marinas en peligro de extinción y el manatí de las Indias Occidentales nadando por ahi.

Con su toque único de ecoturismo, Costa Rica hoy esta emergiendo como uno de los puntos máximos de vacaciones turísticas ecológicas del mundo. Moldeando su imagen como una tierra ecológica maravillosa, este país le promete unas vacaciones inolvidables, mientras que nosotros en, Turi Costa Rica, les aseguramos que todos sus sueños se harán realidad !