miércoles, 23 de marzo de 2011

DIFRUTA COSTA RICA.








Costa Rica es un paraíso, y año tras año es cada vez más visitado por los turistas que se acercan para disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca y por la diversidad paisajística y de flora y fauna. Aquí te nombramos algunos destinos alternativos para que disfrutes al máximo tu visita por el suelo costarricense.

• Costa del Caribe: Gran parte de la zona costera está protegida por parques y reservas naturales de una magnificencia inigualable. Puerto Limón es uno de los poblados más importantes, y allí puede observarse un maravilloso jardín tropical repleto de flores de diversos tipos. Otro lugar impresionante es el Parque Nacional Tortuguero, donde se pueden observar distintos tipos de aves, lagartos, tortugas marinas verdes y monos. Por su parte, Cahuita ofrece un paisaje paradisíaco repleto de playas, frondosas selvas y arrecifes de coral.


Puerto Viejo de Talamanco es otro destino muy popular para los turistas amantes de los deportes acuáticos como el surf; además allí pueden disfrutarse de distintos elementos culturales relacionados a la música el arte bribri.

• Península de Nicoya: Es un sector poco accesible pero de paisajes majestuosos. Está repleto de playas vírgenes y de parques nacionales que le brindan un aura muy particular a la zona. Algunas de las reservas más importantes son el Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste, el Parque Nacional Barra Honda y el Refugio Nacional de Fauna Silvestre Ostional. Por su parte, las playas más reconocidas son: playa Grande, del Coco, Tamarindo, Sámara y Montezuma.

lunes, 14 de marzo de 2011

CAMPING DOMINICAL
















Camping encuentra ubicado en Dominical, una playa que se caracteriza por sus poderosas olas que invitan a surfeadores de todo el mundo a dominar su fuerza.
En Dominical encontrará un buen ambiente, lejos de la ciudad, donde estará rodeado de exuberante naturaleza y disfrutará de las frescas aguas del majestuoso río Barú.

Principales atracciones de Dominical

Poderosas olas: En esta playa se llevan a cabo etapas correspondientes a campeonatos nacionales e internacionales de surf.
Dominical es un pueblo pequeño, por lo tanto hay poca contaminación en su playa, ríos y montañas. Además, la playa tiene el Premio Bandera Azul Ecológica del Ministerio del Ambiente y Energía de Costa Rica.
Aquí todos nos conocemos, lo cual hace que en conjunto nos preocupemos por la seguridad de la comunidad. Existe Agencia de Policía y Primeros Auxilios.

El Río Barú: majestuoso, limpio, imponente y tranquilo, que invita a bañarse en sus aguas y pasar buenos momentos.

Las Cataratas Nauyaka, ubicadas a 10km de Dominical, son muy famosas y realmente imponentes.

La Poza Azul, preciosa catarata pequeña que invita a bañarse en sus aguas.

Pesca deportiva en la desembocadura de los ríos Barú, Dominicalito, Morete y Hatillo. Muchos riscos como "Las Rocas de Amancio", "Roca Verde", "Fermín" y "Puerto Nuevo", donde puede darse gusto pescando róbalo, pargo, macarela, tiburón y muchas otras especies. Si lo desea, también puede contratar excursiones de pesca a la isla del Caño, toda una joya de la Zona Sur de Costa Rica.
Igualmente, toda la zona sur de Costa Rica está poco poblada y especialmente sus costas, la cuales mantienen una exuberante vegetación, casa de muchas y variadas especies de mamíferos, insectos, anfibios y reptiles de gran tamaño (iguanas y lagartos).

También la riqueza marítima es invaluable: toda clase de peces, pulpos, langostas, camarones, cangrejos y mucho más.

Entre la diversidad de fauna, se encontrará aves que nunca pensó ver como guacamayas, pericos, tucanes, sargentos y cientos más.

Con respecto a las frutas, por encontrarnos en una zona tropical, aquí en Dominical disfrutará de las más sabrosas y exóticas frutas las cuales se producen en toda la zona; además de ser una dieta muy saludable, su precio es muy bajo lo que le permitirá comer hasta saciarse y gastar poco dinero.

Algunas de estas frutas son:

•Banano
•Papaya
•Piña
•Mango
•Melón
•Naranja
•Cas
•Guanábana
•Guaba
•Cocos
•Sandía
•¡Y muchas más!
A pesar de estar poco poblado, Dominical cuenta con gran variedad de restaurantes, bares, supermercados, ferretería, campo de deportes, excelentes comunicaciones -internet, teléfono-, excelente servicio eléctrico, buses, taxis y a solo 36 km (45 minutos aproximadamente) la ciudad de San Isidro de El General, donde encontrará otros servicios tales como:

viernes, 4 de marzo de 2011

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLA BOLAÑOS













Tamaño: 25 hectáreas.
Distancia de San José: 281 kilometers.
Senderos: Alrededor de la Isla.
Temporada seca: Enero a Marzo.

La Isla Bolaños es una montaña rocosa de 81 metros de altura y a 1,5 kilómetros de punta Descartes, en la parte nor-oeste del territorio Costarricense, cerca de la provincia de Guanacaste. Su terreno rugoso consiste en capas de roca sedimentaria que data de hace 40 millones de años.

La escasa vegetación se compone de arbustos difíciles de penetrar y que impiden el crecimiento de otras especies. Estas plantas crecen alrededor de dos metros en terrenos rocosos, donde el suelo tiene poco material orgánico, otra razón por la cuál otras especies no crecen.
El bosque existente pierde sus hojas completamente durante el verano. La vegetación se compone principalmente de paira y otros árboles medianos, como el fraginipani y la balsa.

La isla Bolaños es especialmente importante para la conservación de aves de marinas. Este sitio es uno de los pocos lugares donde se encuentran colonias de pelícanos marrón y es el único sitio de reproducción conocido para las magníficas aves fragata.
Existen pequeñas playas en los alrededores de la isla, en la parte este de la isla encontrar se encuentran playas de arena blanca con ocasionales conchas y crustáceos esparcidos por el suelo.