viernes, 25 de febrero de 2011

PARAISO, COSTA RICA











El pueblo Paraíso esta situado en el refrescante y glorioso Valle Central y esta a unos 8 kilómetros al sureste de la ciudad de Cartago. A la vez Cartago, antiguamente capital de Costa Rica esta a 45 minutos en carro de la capital San José, vía la Autopista Inter-Americana. Paraíso es un pueblo tranquilo y encantador que generalmente se encuentra con mucha actividad turística y su fama se debe mucho a sus alrededores excepcionalmente bellos.

Para llegar a Paraíso existen unos buses que parten regularmente desde la Estación Bus Coca Cola en la ciudad de San José y ofrecen un escenario sorprendente a lo largo de todo el viaje. Paraíso fue uno de los primeros lugares en ser colonizado cuando llegaron los españoles.

Otra de las atracciones claves de este pueblo es que es hogar del Jardín Botánico Lankester. Se le dio el nombre en los años 1900, después de que fue trasladado aquí el botánico británico Charles Lankester, el cual fue enviado a sembrar café. Hoy es un jardín de 11 hectáreas y hogar de 600 de las 1400 orquídeas nativas que se encuentran en Costa Rica. Es manejado por la Universidad de Costa Rica y tiene una variedad de jardines, creando un numero de micro habitats y cada habitat albergando varias epecies de orquideas, bromelias y otras plantas. Visitar este lugar durante los meses de Febrero y Abril es especialmente bonito ya que es la temporada de florescencia y el jardin es visitado por cientos de bellos pájaros.

Paraiso es famoso por su mercado agrícola en el centro del pueblo y es un lugar amistoso y cordial con muchas cafeterías que ofrecen uno de los mejores panoramas. Justo en las afueras del pueblo hay un moderno centro comercial (Centro Comercial Paraíso) que fue recientemente construido y tiene una sala de cine, una farmacia, varias tiendas y hasta un local de comida rápida similar a un Burger King.

sábado, 19 de febrero de 2011

ATARDECERES EN COSTA RICA
















PLAYA JACO, PLAYA MADERO, GUANACASTE, PLAYA OCOTAL,PAPAGAYO.
















































viernes, 11 de febrero de 2011

PLAYA ZANCUDO



















Playa Zancudo es una playa gloriosa de arena negra con palmeras llenas de cocos y árboles de almendros. Localizada en la costa del Pacífico sur de Costa Rica en el Golfo Dulce, Playa Zancudo es una zona hermosa con pocos turistas en comparación con otras partes del país. El ambiente es tranquilo y hay una variedad de actividades que garantizan mantener ocupados a los visitantes si así lo desean.

Playa Zancudo está ubicado en La Región del Pacífico Sur de Costa Rica.
Hoteles y Hospedaje

Distancias hacia Otros Lugares
Lugares Cercanos
*km Puerto Jimenez
*km Golfito
*km Golfo Dulce
Atracciones
150km *La Amistad Internati
198km *Corcovado National P
84km *Piedras Blancas Nati
Encontrar Destinos Similares
Remotos Playa .La claridad de las aguas del Océano Pacífico rodea fácilmente la costa de Playa Zancudo. El extremo norte de la playa es especialmente tranquilo, prácticamente sin olas, haciendo de este sitio un lugar maravilloso para nadar, esnórkel o simplemente para caminar en sus alrededores. La parte sur de la playa en general tiene grandes olas perfectas para la práctica de surf y boogie board. Más allá, el océano ofrece otras actividades entre ellas pesca deportiva, esquí acuático, buceo y kayak. Para los amantes de la tierra, pueden pasar sus días realizando cabalgata, caminatas cerca del Río Coto Colorado o visitando el jardín botánico Casa Orquídeas. Playa Zancudo también esta cerca de los manglares pantanosos con gran oportunidad de observar mucha de la vida silvestre del sitio. Se observan muchos pájaros, monos y cocodrilos que viven aquí. Por supuesto, la playa es hermosa y usualmente solitaria, por lo tanto pasar un día en la arena o tomando el sol puede ser muy satisfactorio.

Playa Zancudo se encuentra al lado de un pequeño pueblo pesquero (población 450), donde encontrará bares, restaurantes, alojamiento y donde las operaciones de pesca deportiva ofrecen los servicios básicos. Varios norteamericanos y europeos viven aquí junto con los ticos, formando una población muy agradable y sorprendente. Desde la playa hasta el bar, toda la atmósfera de este lugar es una experiencia de tranquilidad.

Playa Zancudo se encuentra a 10 km al sur de Golfito, en la provincia de Puntarenas. La forma más fácil de llegar a Playa Zancudo es por bote desde Golfito, con una duración aproximadamente de 25 minutos. Pavones es famoso por el surf, con olas sorprendentes y está a pocos kilómetros al sur.