lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS ESCENARIOS MAS BELLOS DE COSTA RICA













Uno de los lugares más bellos del Caribe se encuentra en Costa Rica. Este país centroamericano tiene todo para que disfrutes de unas vacaciones bajo el sol practicando los mejores deportes acuáticos y otras actividades frente al mar, como la pesca.

Todos los turistas que vienen a Costa Rica lo hacen para conocer sus playas, pero sobre todo para ver con sus propios ojos a las famosas tortugas verdes que viven allí, una especie que se encuentra en peligro de extinción. Estas tortugas grandes, de aproximadamente 1,53 m, forman parte de las imágenes más bellas del país y de toda la región caribeña.


De todos modos, no solo te encontrarás con tortugas. También en las playas de Costa Rica te cruzarás con muchos más ejemplos de vida silvestre en su hábitat natural. Si amas los animales, te recomendamos que visites el Refugio Nacional de Barra del Colorado. Allí te encontrarás desde monos, pájaros y tiburones hasta las más diversas especies de sapos, ranas y peces de todos los colores.

No te pierdas tampoco los paisajes de la ciudad de Limon, uno de los destinos turísticos más importantes de Costa Rica. Aquí te dejamos algunas imágenes de lo que es Costa Rica.

¡No te puedes perder la experiencia del turismo natural!

domingo, 19 de septiembre de 2010

TELEFERICO BRAULIO CARRILO













Tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, en los cuales usted se deslizará placenteramente por la cima de los árboles.

Es una extraordinaria oportunidad para ver el bosque primario y su esplendor natural. las Góndolas a expuestas tienen capacidad para hasta 6 personas y un guía naturalista.

Les mostramos a nuestros huéspedes todos los diferentes niveles del bosque lluvioso desde el piso hasta la cima de los árboles. El canopy es el hogar de una enorme cantidad de flora y fauna. Para encontar espacio y luz muchas plantas han colonizado las cimas de los árboles convirtiendolos en pequeños ecosistemas independientes y funcionales.

Coloridas flores trópicales, plantas fascinantes y árboles son muy comunes, y usted aprenderá como trabajan juntos para formar un ecosistema completo.

El teleférico cubre una distancia de 2.6 kilometros a través del bosque lluvioso primario. el paseo dura aproximadamente una hora y veinte minutos. y viaja a 2 kilometros por hora. Dandole la oportunidad de explorar esta parte del bosque.


Un día en el teleférico del Atlántico

•Un vuelo en las góndolas del teleférico
•Vistas de bosques virgenes
•Asombrosa información acerca de la naturaleza
•Caminos en el bosque para caminatas naturales o escaladas
•Tour guiado por naturalistas expertos
•Una excelente opción para familias y grupos

viernes, 10 de septiembre de 2010

PLAYA OCOTAL, COSTA RICA







Si usted esta interesado en hacer buceo scuba, Isla Cantina que esta justo fuera de la costa de Playa Ocotal es un gran punto donde usted encontrara escuelas de rayas y una veintena de peces tropicales.

Playa Ocotal es un lugar calmado de playa arenosa con aproximadamente un tercio de milla de largo y que es ideal para nadar, hacer snorkel y otras actividades al aire libre. Es el sitio perfecto para el descanso, el relajamiento y disfrutar de paz y quietud.

Playa Ocotal esta localizada a 39 kilómetros de de la ciudad de Liberia, vía la carretera la Guardia-Sardinal-Playas del Coco y después continuando por un carretera de gravilla.

Ocotal es el portón al Golfo de Papagayo. Es una playa pequeña de 700 mts. protegida por lomas y acantilados de roca metamórfica sedimentaria de 80 millones de anos. Su arena clara esta mezclada con formaciones rocosas y bosque seco de las lomas. Junto con Punto Cirial al oeste y Pico La Flor al norte componen un lugar con un escenario bellísimo donde la reluciente arena esta salpicada por montones de rocas, las lomas cubiertas de bosques tropicales secos y su dentada línea costera un poco estropeada por el golpeteo del surf.

El aire marino esta tenido de una niebla blanquecina que muchos curadores creen que esta llena de iones negativos y pequeñas particiculas cargadas de electricidad que tienen efectos benéficos en la gente, animales y plantas. La ventaja de Ocotal es que su idílica playa combina esta energía con horas y horas de un sol brillante, un clima templado y un agua tibia de un mar azul que invita. Definitivamente, durante la temporada seca (Diciembre- Abril) hay 9 horas de luz solar al dia y de 4-5 durante la temporada lluviosa o temporada verde.

Playa Ocotal es una pequeña pero atractiva playa 3-4 Km. al sureste de Playas del Coco. Es la playa mas limpia y tranquila del área y ofrece muy buena natación y snorkel. También se encuentra buceo scuba y muy cerca esta la isla Catalina que se recomienda como un gran punto de buceo ya que es el mejor lugar para ver una gran escuela de rayas incluyendo la raya manta gigante. Los alojamientos son buenos pero costosos. Es posible hacer camping pero no es lo usual y si es discreto pasara un mejor tiempo. La punta sur de la playa se recomienda para hacer snorkel.

jueves, 2 de septiembre de 2010

PARQUE NACIONAL VOLCAN ARENAL













El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos.

Tamaño: 12.010 hectáreas

Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.


El parque presenta una flora y fauna muy variada, comprendidad por sus cuatro zonas de vida: bosque muy húmedo tropical (transición), bosque pluvial montano, bosque pluvial montano bajo (transición), bosque muy húmedo premontano (transición) que cubre alrededor de un 47% del area. Entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquideas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.


35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, sahíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraiso para los observadores de aves.