jueves, 28 de enero de 2010

PUNTARENAS NORTE...










Puntarenas es la provincia mas grande de Costa Rica, esta ubicada hacia el oeste y se extiende a lo largo de dos tercios de la Costa Pacifica del país. Situada a unas 75 millas de la capital San José y su mayor atracción son sus amistosas playas y estilo de vida tranquila. Puntarenas tiene un tamaño aproximado de 11,277 sq km, y se extiende hacia la parte sur de Costa Rica hasta el límite con Panamá.
Es hogar de una impresionante colección de flora y fauna lo que lo hace el sitio ideal para una increíble eco aventura o simplemente descansar en sus gloriosos alrededores.

Debido a que Puntarenas es tan grande y cubre un área tan extensa, se recomienda dividir la provincia en dos y así lograr una maravillosa visión de esta. Puntarenas Norte se extiende hasta el Parque Nacional Manuel Antonio, mientras que Puntarenas Sur incluye la Bahía Drake, la Península Osa y lugares como Pavones.

Existen muchas cosas para ver y hacer en Puntarenas Norte, desde tranquilas caminatas por la playa hasta flotar en las claras aguas que fluyen a lo largo de la Cordillera Tilaran. Es el sitio ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tanto tranquilas como agitadas. Puntarenas Norte tiene un gran número de bellísimos parques nacionales y refugios que se pueden visitar y poder así disfrutar la belleza de esta provincia. La atracción más popular es el Parque Nacional Manuel Antonio con su esplendorosa playa y exuberantes montañas verdes. Tiene decenas de excelentes hoteles y restaurantes los cuales están muy cerca los unos de los otros, lo que hace que este parque sea atractivo para gente de todas las edades.

Y si desea mas acción después de disfrutar de un día observando la vida salvaje, se puede dirigir hacia el norte hasta Playa Jaco, un pueblo de estilo oriental. Si busca unas excelentes olas no dude en ir al sur, hasta Dominical o Mal País en la provincia de Nicoya. Existen también playas menos congestionadas que se extienden a lo largo de la costa, escondidas por senderos de vegetación, estas playas son un paraíso para aquellos que desean paz y quietud. Debido a que en la línea costera se producen fuertes olas, se hace muy atractiva para los surfistas pero puede ser traicionera para los nadadores.

viernes, 15 de enero de 2010

CAÑO NEGRO.



Caño Negro, un lago estacional poco profundo cerca de la frontera norte, es durante la segunda mitad del año un paraíso para los observadores de aves, cuando grandes bandadas de patos, garzas y otras aves acuáticas se reúnen ahí. Caño Negro ha sido designado un terreno húmedo de importancia bajo la convención RAMSAR. Actualmente la representación de Caño Negro en la mayoría de los mapas es engañosa, dado que muestra la extensión del lago en su máximo de la temporada lluviosa. Una vez que el agua se va en Diciembre, el lago rápidamente empequeñece, y alrededor de Febrero desaparece completamente, y la mayoría de las aves acuáticas se trasladan al Río Frío -el río en que Caño Negro desagua-. El viaje por el Río Frío, el cual es la manera común de llegar a Caño Negro, es consecuentemente con frecuencia más interesante que visitar el propio lago.

lunes, 4 de enero de 2010

DIA DE CAMPO EN COSTA RICA...




La actividad se llama Excursión Familiar con la Naturaleza, la idea es que las familias vayan con sus miembros a disfrutar de un día de campo a la orilla de un río puro y limpio y disfruten de manera sana y segura.

El punto de encuentro es 2 KM antes de llegar a la comunidad de Pejibaye, después de pasar el andarivel, no hay donde perderse pues cuando se toma la entrada al citado poblado por fuerza se debe pasar por el lugar del día de campo.

Hay dos formas de llegar a Pejibaye, por Paraíso o por Turrialba si va por Cartago, luego de pasar Tucurrique continua la carretera y el siguiente pueblo es Pejibaye( hay que tomar la entrada al pueblo), si se va por Turrialba pasa la comunidad de Atirro y continua hasta encontrar la entrada a Pejibaye.

Los requisitos de participación son simples:

1-) Llevar a su familia.
2-) Llevar los utensilios necesarios que les permita encender una pequeña fogata para asar carne, el asador o
bien los productos que les permita prepararse unos emparedados para compartir con la familia.-
3-) Por favor no llevar bebidas alcohólicas
4-) Llevar una mudada extra, ya que los organizadores llevarán quipo que les permita a los presentes experimentar montándose en un kayak, un bote, o en una balsa