lunes, 30 de noviembre de 2009

VACACIONES COSTA RICA ....





Pura Vida es la mejor forma de resumir todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer. Rodeada de una exuberante belleza natural actividades de emocion, hoteles que son una perfecta pintura, amistosos habitantes y un estilo de vida descansada, este pequeño país Centro Americano encarna la apreciación de las pequeñas cosas deliciosas de la vida.
No es una duda de que Costa Rica fue nombrado como el “lugar mas feliz del mundo” por su fliz población, la mejor huella ecologica y un gran porcentaje de vida segun el Indice de Felicidad del Planeta.(HPI- Happy Planet Index) Así, que si usted es alguien que disfruta la playa, es un enloquecido surfista, un entusiasta naturalista o simplemente alguien buscando escaparse del mundo, venga a Costa Rica y experimente unas vacaciones como ninguna otra.

Costa Rica cubre apenas el 0.1% de la masa de tierra del planeta, pero es hogar de alrededor de un 5% de la biodiversidad del mundo siendo un increíble paraíso natural. Sus más preciosos tesoros se encuentran dentro de veintiseis Parques Nacionales y Zonas protegidas a lo largo de todo el país, Costa Rica tiene una riqueza asombrosa de flora y fauna. Un país vibrante y diverso, cada parte del país con un microclima único convirtiéndolo en un lugar para disfrutar por si solo.Sea testigo de la belleza de Costa Rica lujosos hoteles,lodges y resortso simplemente acampe en la noche bajo las estrellas de la Madre Naturaleza y lo mejor que ofrece. Siendo bendecidos como un país pequeño con junglas pristinas, ricas en foliaje y con una vida silvestre maravillosa, aquí usted puede:

* Sea testigo de volcanes como Volcan Arenal, Irazú o Poás con erupciones diarias.

* Baños bajo el sol en las hermosas playasCahuita, Bahia Drake y Pavones.

* Vaya a surfear, nadar bucear y realizar pesca deportiva en Tamarindo, Playa Grande, Playa Ocotal, and Playa Negra.

* Rafting en las aguas blancas de los Rios Pacuare, Reventazon o Parrita.

* Tour en el increible Parque Nacional Manuel Antonio .

* Visite los húmedos lugares como el Bosque Lluvisos de Monteverde .

* Explore Costa Pacifica Sur of the Peninsula de Osa y el Parque Nacional Piedras Blancas .

* Tour en Region de Guanacaste con el encendidoVolcan en Rincon de la Vieja.

* Vayase de fiesta en la Costa Caribeña Sur en lugares comoPuerto Viejo y Cahuita.




Arenal Volcano Erupting
Arenal Volcano Erupting
Las selvas tropicales, bosques nublados y bosques secos tropicales son el hogar de una espectacular variedad de aves, monos, lagartos, serpientes, perezosos, mariposas y ranas. Viaje aquí para ver algunas de los más raras animales de vida silvestre en el planeta Guacamayas escarlatas , Mariposas Morpho, la tortuga baula y la pequeña ardilla mono de América central. O tome un Tour de canopy o deslícese a través de la selva tropical para disfrutar de increíbles vistas de la selva

Para aquellos que prefieren los espacios abiertos, los viajes a lo largo de Costa Rica por la hermosa costa que bordea los océanos Atlántico y Pacífico a ambos lados. Siendo un hábitat de una gran cantidad de especies exóticas, sorprendente vida marina y los arrecifes de coral, la costa de Costa Rica ofrece muchas oportunidades fantásticas para la captura de una visión de la migración de ballenas, varias especies de delfines, tortugas marinas en peligro de extinción y el manatí de las Indias Occidentales nadando por ahi.

Con su toque único de ecoturismo, Costa Rica hoy esta emergiendo como uno de los puntos máximos de vacaciones turísticas ecológicas del mundo. Moldeando su imagen como una tierra ecológica maravillosa, este país le promete unas vacaciones inolvidables, mientras que nosotros en, Go Visit Costa Rica, les aseguramos que todos sus sueños se harán realidad!

lunes, 23 de noviembre de 2009

BOSQUES DE COSTA RICA ..





Costa Rica tiene más de un cuarto de su territorio comprometido en parques nacionales, reservas biológicas y refugios salvajes y no cabe duda que en este tesoro de país existe una plétora de diversidad natural. Es hogar de la más colorida y exótica flora y fauna de la tierra y una de las regiones de más biodiversidad del mundo. En este pequeño país Centro Americano se encuentran más de 10.000 especies de plantas y árboles.

Costa Rica es un lugar fantástico que debe ser visitado por todos los amantes de la naturaleza ya que permanece verde y exuberante a lo largo de todo el año. Sus selvas son las mas apartadas y prístinas del planeta y son sus huéspedes una gran variedad de insectos, mamíferos, reptiles, anfibios, pescados, y aves. Se considera como uno de los ecosistemas más productivos del planeta. Los bosques de Costa Rica han creado unos habitats verdaderamente únicos, los cuales tienen su propio micro clima. Un día usted puede estar remando en canoa a lo largo de las aguas forestales del Parque Nacional Tortuguero y al otro día estar excursionando a lo largo de las gloriosas playas del bellísimo Parque Nacional Manuel Antonio. Si visita el Parque Nacional Corcovado tendrá la oportunidad de observar el último estrecho de un bosque Pluvioso primario que aun queda o excursionar por el Bosque Pluvioso Monteverde y experimentar una caminata totalmente diferente.

La mayoría de la vegetación de Costa Rica es inicialmente clasificada dentro de tres grupos: bosques pluviosos, bosques nubosos y bosques tropicales secos. Los bosques pluviosos son los más visitados pero los bosques nubosos de Costa Rica son algo que se debe contemplar. Los bosques pluviosos se encuentran al suroeste del país y en las tierras bajas del Atlántico. Con sus encumbrados árboles y serpenteantes viñedos crean un entorno sutilmente mágico. Debido a que reciben lluvia durante casi todo el año, estos densos bosques se caracterizan por una vida animal y vegetal muy sana.

Los bosques nubosos de Costa Rica son unos de los más hermosos. Cubren las lomas mas altas y las montañas a todo lo largo del país. Estos sorprendentes entornos con su misteriosa neblina y su denso crecimiento de broméelas, helechos y musgo, ofrecen al turista un paisaje fabuloso y exuberante donde se pueden hacer grandes caminatas o excursiones canopy.

Si desea cambiar de ritmo le recomendamos visitar la Costa Pacifica Norte de Costa Rica, donde encontrara un maravilloso sendero de bosques tropicales secos. Contrario a los florecidos bosques pluviosos, los bosques secos reciben mucha menos lluvia. Sin embargo constituyen un increíble ecosistema que encierra una pasmosa exhibición de árboles y flores.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PUNTARENAS NORTE ..COSTA RICA





Puntarenas es la provincia mas grande de Costa Rica, esta ubicada hacia el oeste y se extiende a lo largo de dos tercios de la Costa Pacifica del país. Situada a unas 75 millas de la capital San José y su mayor atracción son sus amistosas playas y estilo de vida tranquila. Puntarenas tiene un tamaño aproximado de 11,277 sq km, y se extiende hacia la parte sur de Costa Rica hasta el límite con Panamá.
Es hogar de una impresionante colección de flora y fauna lo que lo hace el sitio ideal para una increíble eco aventura o simplemente descansar en sus gloriosos alrededores.

Debido a que Puntarenas es tan grande y cubre un área tan extensa, se recomienda dividir la provincia en dos y así lograr una maravillosa visión de esta. Puntarenas Norte se extiende hasta el Parque Nacional Manuel Antonio, mientras que Puntarenas Sur incluye la Bahía Drake, la Península Osa y lugares como Pavones.

Existen muchas cosas para ver y hacer en Puntarenas Norte, desde tranquilas caminatas por la playa hasta flotar en las claras aguas que fluyen a lo largo de la Cordillera Tilaran. Es el sitio ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tanto tranquilas como agitadas. Puntarenas Norte tiene un gran número de bellísimos parques nacionales y refugios que se pueden visitar y poder así disfrutar la belleza de esta provincia. La atracción más popular es el Parque Nacional Manuel Antonio con su esplendorosa playa y exuberantes montañas verdes. Tiene decenas de excelentes hoteles y restaurantes los cuales están muy cerca los unos de los otros, lo que hace que este parque sea atractivo para gente de todas las edades.

Y si desea mas acción después de disfrutar de un día observando la vida salvaje, se puede dirigir hacia el norte hasta Playa Jaco, un pueblo de estilo oriental. Si busca unas excelentes olas no dude en ir al sur, hasta Dominical o Mal País en la provincia de Nicoya. Existen también playas menos congestionadas que se extienden a lo largo de la costa, escondidas por senderos de vegetación, estas playas son un paraíso para aquellos que desean paz y quietud. Debido a que en la línea costera se producen fuertes olas, se hace muy atractiva para los surfistas pero puede ser traicionera para los nadadores.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CRUCEROS EN COSTA RICA







Costa Rica esta dotada de una bella y esplendorosa costa que ofrece a los turistas el descanso ideal con unas playas gloriosas, unos pintorescos atardeceres, unos paisajes esplendorosos y la más asombrosa bio-diversidad de todo el mundo. Costa Rica se esta conviertiendo muy rapidamente en el primer destino turisitico especialmente para aquellos que sueñan con unas vacaciones definitivamente utopicas!

Viven como bien lo dice su nombre “costa rica”, así que el destino fantástico para aquellos que buscan escaparse del bullicio y la polución del mundo, es un crucero a Costa Rica. Con su sin igual vegetación verde y alejado de la vida diaria, este pequeño país esta lleno de nativos que reciben a los turistas con sus brazos abiertos y grandes sonrisas. Si usted desea hacer un crucero al Caribe y toda la región, Costa Rica es el destino perfecto ya que tiene suficientes opciones de cruceros que se ajustan a todos los presupuestos.

San José esta a pocas millas de las costas Atlántica y Pacífica así que llegar a la capital es tan solo un viaje de menos de 3 horas. San José la ciudad más cosmopolita de Latino América es un lugar vibrante y excitante con un centro empresarial muy activo. Desde aquí usted puede organizar una excursión por tierra adentro y así interiorizar el esplendor y belleza que este país tiene para ofrecerle.

Puede explorar los volcanes, los bosques lluviosos, bosques nublados y playas a la vez que puede observar la sorprendente vida salvaje que se encuentra a lo largo de todo el país. Perciba la calidez y hospitalidad de los habitantes (Ticos) y disfrute de la rica herencia de este espectacular país.

Si usted esta en un crucero por el Caribe, haga un parada en Puerto Limón donde encontrara la vibrante cultura Afro-Caribe y su exótica belleza tropical. Puerto Limón es el puerto principal de comercio y negocios y muy cerca del Parque Nacional Cahuita, Parque Nacional Tortuguero, el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo y del colorido pueblo Puerto Viejo de Talamaca.

Considerado ser de las regiones mas pintorescas de todo el país, así que parar aquí les permite a los visitantes una plétora de actividades como excursiones a caballo, excursiones bajo la bóveda celeste, exploración de la vida salvaje y el surfing. Por su proximidad con los Estados Unidos, el Canal de Panamá y el Golfo de Méjico, este puerto esta abierto a muchas compañías de cruceros de todas partes del mundo.

Los puertos importantes de Costa Rica sobre la costa Pacifica son Puntarenas y Caldera. La mayoría de la gente que viaja a San José usualmente entra al país vía Puntarenas. Caldera, el puerto principal de la región, es uno de los puertos más activos de Costa Rica. Desde cualquiera de estos dos puertos usted puede visitar el encantador Parque Nacional Manuel Antonio, el intensamente biológico Parque Nacional del Corcovado o dirigirse hacia la bella Península Nicoya que tiene una de las playas más bellas del país.

lunes, 9 de noviembre de 2009

NAVIDAD EN COSTA RICA







Desde finales del mes de noviembre empiezan a adornarse las casas, así como los establecimientos comerciales y las calles de la ciudad.

Empieza poco a poco a sentirse el frío de los vientos alisios que llegan del Norte y junto con este delicioso frío termina el invierno (que dura de mayo a noviembre) y entra el verano (que inicia a principios de enero y finaliza con los últimos días de abril).

Los adornos típicos que se utilizan son guirnaldas, luces de colores, bombillas que adornan el árbol de Navidad (que no puede faltar) junto con coloridos lazos y bolitas de colores que le dan mucha vida al ciprés de Navidad, además de los adornos típicos como los ositos navideños, los pastores, pingüinos, casitas navideñas y nuestro querido amigo San Nicolás y sus famosos renos.

Y por supuesto no puede faltar el tradicional portal de Navidad, con sus pastores, ovejas, riachuelos, fuentes, el pesebre, San José, La Virgen María, el buey y la mula, así como los Reyes Magos en su procesión hasta el Portal de Belén.

El Niño Dios es colocado el día 24 a medianoche para amanecer 25 luego de haber compartido con la familia en una cena y regalos. Normalmente las familias se reúnen en casa de los padres y se conversa y se convive en familia hasta la medianoche del 24 cuando entre rezos se coloca la imagen del Niño Dios en el pesebre de cada familia.

Luego de rezos de agradecimiento, se procede a la cena de Navidad, así como repartir los regalos de las personas grandes, porque los regalos de los niños los trae el Niño Dios, y normalmente son abiertos hasta el día 25 de diciembre apenas se levantan los pequeños de sus camas.

También el 24 de diciembre se acostumbra ir a misa a dar gracias a Dios por todo lo recibido, normalmente esta misa se hace a las 8:00 p.m., esto con el fin de que las familias estén en sus casas a la media noche.

Comidas Típicas,
Maíz y Hornos de Barro

No, no es el maíz crudo en la mazorca que se come...Entre las comidas típicas de la época están el bizcocho y el maíz crudo (similar a un bizcocho a base de maíz y otros ingredientes, solo que más grueso y duro, el cual es cocinado en un horno de leña para darle más concistencia a la masa), hechas a base de maíz cocido en hornos de barro, u hornos eléctricos, con particulares prefiriendo siempre los elaborados en los hornos de barro. También está el pan que se hace con levadura, también cocido en hornos de barro.

Para la cena normalmente se prepara, cerdo, pollo o pavo, dependiendo de los gustos y bolsillos de cada familia, esto siempre va acompañado de arroz blanco, así como alguna ensalada que acompañe la carne y por supuesto no pueden hacer falta en ninguna mesa tica el tradicional tamal de cerdo.

Esta famosa y tan deliciosa comida navideña de los ticos, el tamal de cerdo, se hace a partir de masa bien condimentada, se cocina cerdo, pollo, arroz, chile, y habichuelas. La masa se prepara como dijimos anteriormente bien condimentada junto con el caldo del pollo y el cerdo logrando obtener una buena masa. Esta se coloca sobre hojas de banano, en pequeñas pelotas y sobre ellas se coloca el arroz ya cocido así como el cerdo, el pollo, el chile, las habichuelas y las vainitas (que es lo básico, algunas familias les ponen otras cosas como huevo, pasas, depende del gusto de cada cliente). Luego de que la masa ha sido "adornada" con los ingredientes antes citados se amarra la hoja de banano, dejando el tamal listo y preparado para ser cocinado.

Preparados todos los tamales se procede a cocinar durante 2 horas en el disco de la cocina o en chimenea o parrilla según el gusto de cada quien, o según sus medios.

Luego de que se cocinen, se dejan enfriar y estando tibios te los comes como un majar delicioso.

Nos cuenta Elízabeth Calderón que "en Costa Rica también hacemos queque navideño, escabeche, arroz con cerdo y muchos más".

Los Reyes Magos
y el Final de la Navidad

Luego de pasada la Navidad, los portales quedan preparados para el 6 de enero y la colocación de las figuras de los Reyes Magos. Luego de esa fecha se escoge cualquier día antes de la fecha católica de la candelaria para rezarle al Niño y de esa forma recoger adornos y quitar el portal de Navidad y dar por concluida la Navidad.

lunes, 2 de noviembre de 2009

CONOZCA COSTA RICA








"... el Grano de Oro es un tesoro. Su servicio, restaurante, personal y cuartos eran fabulosos. Claramente un placer ' de estrellarse ' allí después de días en el yermo... "
- Donn Maryott

DIA 1 - SAN JOSÉ -
Llegue a San José, donde nuestro chofer le encontrará para trasladarlo del aeropuerto al HOTEL BRITANNIA, situado en el corazón de Barrio Amón, una zona que posee una hermosa arquitectura y una vez hogar de la élite social de San José. El hotel está a tan solo seis cuadras del centro de San José, cerca de muchas atracciones turísticas, bancos, correo, servicios de transporte y los mejores lugares de la vida nocturna que San José le puede ofrecer. Usando los mejores materiales importados de Europa, la casa original fue construida en 1910 por un adinerado inmigrante Español, el varón del café, Cipriano Herrero de Peral. Debido a su belleza arquitectónica y el valor histórico del edificio, este fue declarado Tesoro Nacional, por el Ministerio de Cultura, la casa se convirtió en un hotel único en 1992.

DIA 2 - CORCOVADO -
Traslado al aeropuerto para el vuelo de las 9:00am, y despues transporte terrestre y maritimo hacia Casa Corcovado Lodge en Bahía Drake, Península de Osa Peninsula para visitar el Parque Nacional Corcovado. El Parque Nacional Corcovado es innegablemente un hermosos lugar; considerado como una de las reservas naturales más importantes de America, este bosque lluvioso virgen solo recibe elogios de todo aquel que lo visita. Al menos trece distintos tipos de vegetación, en las cercanias hacen de Corcovado el sueño de cualquier botanico. Jaguares, Osos hormigueros gigantes, cientos de cerdos salvajes (pecaríes), tapires, y una multitud de raros animales que habitan las vastas tierras, que rodean la laguna llena de cocodrilos en el centro del parque. La cautivante belleza del bosque y la línea costera, con millas de playas y rugientes cascadas, atraen visitantes de todo el mundo. Casa Corcovado Jungle Lodge es una reserva privada de 170 acre, adjunta al Parque Nacional Corcovado, que sería la base ideal para explorar el bosque, cascadas, y milas y millas de hermosas playas en la Península de Osa. El Lodge abastecido de agua cristalina de montaña, esta rodeado por un bosque virgen y arboles frutale s que atraen aves, monos y otra vida silvestre del lugar. Disfrute la playa y luego refresquese bajo una cascada. Casa Corcovado ofrece bungalos de lujo individuales con techo de palma, con baño privado, y delicosa comida como hecha en casa, permitiendo a los huespedes disfrutar de jungla con comodidad. Las actividades incluyen: Scuba diving (lecciones en el resort y viajes regulares), kayak marino, paseos a caballo, y pesca deportiva. (D) (A) (C)

*** Nota: Un viaje a Casa Corcovado y Bahía Drake es dirigido a las mentes serias de los naturalistas, exploradores, caminantes, fotógrafos, observadores de aves y aventureros. Debido a lo remoto de su ubicación, las excursiones envuelven el subir y bajar montañas, y otros esfuerzos físicos, por lo cual se recomienda que el visitante se encuentre en buena condición física.

Arenal Volcano (active) DIA 3, 4 - CORCOVADO -
Excursión guiada durante todo el día al Parque Nacional de Corcovado reconocido como "El lugar biológicamente más intenso sobre la tierra" por National Geographic y la Reserva Biológica Isla del Caño, a solo 10 millas de bahía Drake, pero un mundo aparte del continente. Los aborígenes lo usaron como cementerio, sin embargo, se conoce muy poco acerca de los artefactos precolombinos que se han encontrado ahí. Tome ventaja de las aguas azules de la Reserva y haga snorkeling en los arrecifes de coral. (D) (A) (C).

DIA 5 - CORCOVADO/SAN JOSE/ARENAL -
"... gran país + gran gente + grandes arreglos = gran luna de miel... Usted realmente tiene un servicio de la tapa-muesca que tenga, y continuará recomendando altamente... "
- Gregg Schwab y lijadoras de Lisa

Después de desayunar, un viaje en bote río arriba por el Río Sierpe, hacia la selva, manglares y áreas boscosas y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a San José donde los estara esperando su chofer para salir rumbo al Parque Nacional Volcan Arenal, uno de los volcanes más activos del. Disfrute de una parada para tour y almuerzo en los Jardines de la Catarata de la Paz. Cuando usted piensa en Costa RIca seguramente piensa en bosques tropicles, rios cristalinos, cascadas espectaculares, aves, mariposas, y flores. En los Jardines de la Catarata de la Paz, usted verá todo eso y más. En el itinerario hay una visita para disfrutar de las aguas termales de ECO TERMALES HOT SPRINGS. Pase la noche en el HOTEL ARENAL SPRINGS, desde donde tendra una vista espectacular de las erupciones nosturnas del volcán. (D, A, C)


Monteverde cloud forest DIA 6 - ARENAL -
Después de un delicioso desayuno tempranero, un tour a la cascada del Rió Fortuna y una caminata hacia abajo por un sendero hacia la base de la cascada, donde podrá disfrutar de un baño en las aguas claras y cristalinas del río o simplemente disfrutar de la exuberante vegetación que rodea el cañón del río. después de un saludable almuerzo, inicia una caminata de 2 1/2 horas vadeando un hermoso arroyo y luego seguir por un sendero hasta donde fluye la lava que continua fluyendo desde hace tres años. Caminando por la rocas de lava, se tiene una vista fantástica del poderoso volcán Arenal por un lado y el lago Arenal por el otro. Tal vez, pueda ser testigo de algunas erupciones, y observar parte de la vida salvaje del área. Pase la noche en el Hotel Arenal Springs (D) (A) (C)

DAY 7 - ARENAL/MONTEVERDE -
Corcovado National ParkDespués de desayunar y a su conveniencia, se sale para un recorrido de 4 1/2 horas, alrededor del lago Arenal hacia LA RESERVA DE BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE y el FONDA VELA LODGE. Monteverde es uno de los santuarios de vida silvestre más sobresalientes del trópico. En estos elevados bosques lluviosos hay por lo menos 400 especies de aves, incluyendo al majestuoso Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, mas de 100 especies de mamíferos, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen realmente de Monteverde "un paraíso para los amantes de la naturaleza". La reserva posee definitivamente una estación húmeda y una estación seca, sin embargo, as partes más altas permanecen nubladas y con lluvias casi todo el año. Fonda Vela es el hotel más cercano, para caminar la distancia hasta la famosa reserva. Situado en una finca de 35 acres, rodeado por bosques lluviosos vírgenes, exuberantes campos verdes y aves exóticas, Fonda Vela provee una experiencia inolvidable a todo aquel que lo visita. El lodge ofrece cuartos espaciosos con baño privado y agua caliente, un restaurante especializado en comidas típicas e Internacionales con ingredientes de su propio jardín orgánico. (D)

Corcovado waterfallDIA 8 - MONTEVERDE -
"CANOPY TOUR" o "SKY WALK" de mañana -
El CANOPY TOUR ofrece al turista aventurero la oportunidad de ascender por el dosel del bosque y ver la vida de la selva desde otra perpectiva. Esto se logra por ténicas modificadas usadas por los exploradores de cavernas y escaladores de cañones, para disfrutar de un paso seguro sobre el suelo de la selva. El SKYWALK es un complejo de puentes suspendidos, plataformas y senderos, construido dentro del bosque nuboso de Monteverde. Esto permite observar la flora y fauna desde el nivel del suelo hasta lo alto del dosel del bosque. 3,280' de senderos han sido diseñados y construidos, 5 puentes suspendidos, con un más 1,640' pies de longitud y con alturas por encima de los 130' pies. Este sistema ofrece la mejor oportunidad, de una manera segura, confortable y relajada, de aprender sobre la complejidad y belleza del bosque tropical. Pase la noche en el Hotel Fonda Vela. (D)
"...Nos gusta Costa Rica?? Amamos Costa Rica! Como podría a alguien no gustarle Costa Rica??!! Casa Corcovado es muy, muy especial. El Parque Nacional Corcovado es verdaderamente un lugar místico y espiritual. Casa Corcovado es una exquisita mezcla de comodidad y naturaleza..."
- Alexandra Wright
DIA 9 - MONTEVERDE/SAN JOSE -
Una caminata con guía por la mañana a la Reserva de Bosque Nuboso Monteverde, luego dejamos el lugar para viajar de regreso a San José, con una parada en la ruta, en el pintoresco pueblo de Sarchí, hogar de la confección de manualidades de Costa Rica. Pase la noche en el HOTEL GARDEN COURT, convenientemente ubicado frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaria (D)

DÍA 10 - REGRESO A CASA-
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa y el final de una inolvidable aventura (D)